Los trenes AVE Madrid Barcelona récord de viajeros en junio 2018

A lo largo del pasado mes de junio los trenes AVE Madrid Barcelona batieron su récord de viajeros. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad durante el pasado mes de junio fueron utilizados por más de 414.000 usuarios para realizar desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Barcelona.

Concretamente estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados en el trayecto de punto a punto, es decir, entre las ciudades de Madrid y Barcelona en cualquiera de los dos sentidos, por un total de 414.236 viajeros. Sin duda esta cifra registrada en junio es muy positiva para estos servicios ferroviarios.

Estos trenes AVE se encuentran entre los más utilizados por los viajeros, al igual que otros trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros que también se encuentran muy solicitados, sobre todo en esta época del año.

Esta cifra de viajeros registrados en el mes de junio en los trenes AVE Barcelona Madrid, se traduce en un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, algo muy positivo. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en trenes de Alta Velocidad.

Los trenes AVE Madrid Barcelona récord de viajeros en junio 2018

Los trenes AVE Madrid Barcelona récord de viajeros en junio 2018

En este sentido también hay que destacar que estos trenes AVE han registrado también su segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde su puesta en servicio, alcanzando el 66,1% de la misma. Su máximo histórico se produjo durante el mes de agosto del año pasado, cuando registraron el 66,5%.

Para incrementar la demanda de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Barcelona, la operadora ferroviaria lanzó billetes de trenes AVE adicionales, para así facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos entre ambos destinos, sobre todo durante la campaña estival.

La cuota de mercado de los trenes AVE de esta relación ferroviaria con respecto al avión, no ha dejado de aumentar desde el pasado mes de marzo. Durante el sexto mes de año ha alcanzado su máximo, registrando el 66,1%, su segunda mejor cifra desde su entrada en servicio comercial, algo muy positivo.

Actualmente se ofrecen 29 frecuencias de trenes AVE Madrid Barcelona y viceversa por cada uno de los sentidos. El trayecto de viaje que realizan estos servicios ferroviarios tiene una duración de 2 horas y media, por lo que son muy competitivos, siendo la forma más rápida de desplazarse a los centros de ambas ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores