Los trenes AVE a León han transportado a 466.000 usuarios en 2017

Durante el último año no han dejado de aumentar los usuarios y la venta de billetes para los trenes AVE de León. Estos servicios ferroviarios han cumplido dos años y durante este año 2017 su número de usuarios se ha incrementado un 51,5% con respecto al año en que todavía no contaban con los servicios de Alta Velocidad.

Concretamente fue el pasado día 30 de septiembre de 2017 cuando la línea ferroviaria cumplió dos años desde su puesta en funcionamiento. Esta línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Valladolid – León ha superado los 4 millones de viajeros, unos datos de lo más positivos para la Alta Velocidad de España.

En esta cifra de viajeros transportados se incluyen los de los servicios ferroviarios a Asturias y Cantabria, además de los servicios de trenes AVE Madrid Segovia y trenes AVE Madrid Valladolid. Estas relaciones ferroviarias de Alta Velocidad han experimentado un aumento de usuarios del 7% con respecto al mismo periodo pero del año 2016.

Los trenes AVE a León han transportado a 466.000 usuarios en 2017

Los trenes AVE a León han transportado a 466.000 usuarios en 2017

Los trenes de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Segovia – Valladolid – Palencia – León han transportado a más de 758.000 viajeros durante este segundo año de su puesta en servicio, lo que supone un incremento de viajeros del 7,1% respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Concretamente han sido 466.000 usuarios los que han utilizado los trenes AVE Madrid León o León Madrid, un 51,5% más que antes de la llegada de la Alta Velocidad a la zona. Por su parte, los trenes AVE Madrid Palencia han sido utilizados por 242.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 16,2%.

Las relaciones ferroviarias de los trenes AVE Madrid Valladolid o los trenes AVE Madrid Segovia están pensadas para los viajeros que se desplazan en estos trenes de manera frecuente, ya que sus servicios se adaptan muy bien a estas necesidades. Los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de aumentar desde su puesta en marcha, cada vez más personas optan por utilizarlos para realizar sus desplazamientos.

Además los trenes AVE a León han fomentado el turismo cultural en estos destinos durante los dos años que llevan en funcionamiento, gracias a ellos son muchas más las personas que se desplazan a conocer los destinos de la zona. Además estos servicios ferroviarios también han facilitado la realización de actividades profesionales y empresariales, como pueden ser ferias, congresos o exposiciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores