Los trenes AVE Castellón Cuenca cambian su horario en julio 2018

A partir de hoy, los trenes AVE que circulan entre Castellón y Cuenca efectuarán salida antes. Esta modificación en los horarios de estos trenes de Alta Velocidad se debe a las obras que se van a desarrollar en la infraestructura, aunque lo cierto es que los cambios son mínimos, puesto que el objetivo era afectar lo menos posible al tráfico.

En concreto las obras afectarán a los 2 trenes AVE directos entre Castellón y Cuenca, uno de ellos efectuará salida a las 13:30 horas en lugar de a las 14:15 horas y el tramo hasta Valencia se hará en autobús, el resto del trayecto, es decir el del AVE Valencia Cuenca se hará de manera habitual.

En el sentido inverso se siguen manteniendo los mismos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, también el tren AVE Madrid Cuenca que efectúa salida desde la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha a las 19:40 horas, por lo que se puede comprobar que las modificaciones son muy leves.

Los trenes AVE Castellón Cuenca cambian su horario en julio 2018

Los trenes AVE Castellón Cuenca cambian su horario en julio 2018

Los billetes para viajar en estos trenes AVE ya se encuentran disponibles, su puesta en venta se había retrasado hasta conocer las modificaciones de los horarios provocadas por las obras. Los trabajos en la infraestructura se desarrollarán en la estación de trenes del Cabañal y en el tercer carril entre Valencia y Castellón.

Los servicios ferroviarios que circulan de manera directa entre Cuenca y Castellón no han sido afectados por estas obras, por lo que sus horarios y circulaciones se mantienen igual, es decir un tren Intercity a las 12:20 horas y un tren AVE a las 20:36 horas. Este último servicio es uno de los más solicitados por los usuarios.

El tren AVE que efectúa salida desde Madrid – Puerta de Atocha a las 19:40 horas de la tarde llega a Cuenca a las 20:35 horas, tras esta parada continua el trayecto de AVE Cuenca Valencia y Castellón. Este servicio ferroviario de Alta Velocidad es el más demandado por los viajeros que realizan el trayecto de ida y vuelta a diario entre las ciudades de Cuenca y Madrid.

A día de hoy son muchas las personas que trabajan en una de estas ciudades y residen de manera habitual en la otra, por lo que el tren de Alta Velocidad que circula entre ambos destinos es su mejor alternativa para realizar el trayecto de ida y vuelta en el día. Este es el principal motivo por el que este tren AVE está tan solicitado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores