El tren AVE a Elche funcionará en el verano de 2019

Si se cumplen las previsiones, el tren AVE llegará a la ciudad de Elche a lo largo del próximo verano. El Ministro de Fomento ha anunciado que se prevé adelantar la puesta en funcionamiento del tren de Alta Velocidad entre La Encina y Xàtiva y abrir la línea de trenes AVE a Elche en verano.

Este tramo ferroviario, que forma parte del Corredor Mediterráneo, es de vital importancia, ya que será el que permita unir por Alta Velocidad las ciudades de Alicante y Valencia. La línea de trenes AVE La Encina – Xàtiva se encuentra dentro de la línea ferroviaria Alicante – Valencia, de ahí la importancia de su puesta en funcionamiento.

Actualmente existen trenes de Alta Velocidad que permiten viajar tanto a Valencia como a Alicante, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros, sin embargo no existe una línea de Alta Velocidad que una ambas ciudades de la Comunidad Valenciana.

Con respecto a esta línea ferroviaria de Alta Velocidad, se prevé que las obras finalicen a lo largo del año 2020, momento en que comenzarán los procesos previos a la puesta en funcionamiento de la misma, ya que hay que prestar atención a la seguridad, la maquinaria o el material rodante, entre otros.

El tren AVE a Elche funcionará en el verano de 2019

El tren AVE a Elche funcionará en el verano de 2019

Cuando se pone en funcionamiento una nueva línea de trenes AVE, es de vital importancia seguir de manera rigurosa el proceso para que entre en servicio comercial. Durante el mismo hay que tener en cuenta las medidas de seguridad y una serie de metodologías adicionales para evitar problemas en el futuro.

Con respecto a la llegada del tren AVE a la ciudad de Elche, hay que destacar que la estación ferroviaria está a punto de terminarse, de hecho si no surge ningún problema de última hora la misma se finalizará este mes de septiembre. Actualmente se está instalando la catenaria y se prevé que se finalice en primavera.

Según ha anunciado el Ministro, a lo largo del verano del próximo año 2019, el tren de Alta Velocidad llegará a la ciudad de Elche, algo que se espera con muchas ganas desde hace bastante tiempo en la zona. Sin duda esto mejorará considerablemente las comunicaciones de la provincia y la comunidad.

A día de hoy los trenes AVE se encuentran entre los medios de transporte más utilizados por los viajeros, por lo que su puesta en marcha significaría un incremento de los mismos. Esto sin duda es algo muy positivo para cualquier ciudad, por lo que se espera que tenga una gran acogida cuando se ponga en funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores