El servicio de asistencia 2018 en trenes AVE está muy bien valorado

Una gran parte de los usuarios de trenes y AVE están muy satisfechos con el servicio de asistencia. En concreto, el 48% de los viajeros de estos servicios ferroviarios, valoran de manera muy positiva el servicio de asistencia de la operadora ferroviaria a personas con movilidad reducida.

Según los últimos datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea, el 48% de los usuarios de los diversos servicios ferroviarios, están totalmente satisfechos con el servicio de ayuda a personas con movilidad reducida que se ofrece en trenes y AVE, sin duda unos datos muy relevantes para el mismo.

En comparación con la media de satisfacción de la Unión Europea, la de España es algo superior. Con respecto a la accesibilidad de los trenes y AVE, el 51% de los usuarios se muestran totalmente satisfechos, un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en estos medios de transporte.

En cuanto a la facilidad para adquirir los billetes de tren y billetes de trenes AVE, el 82% de los viajeros se muestran totalmente satisfechos. La satisfacción de los viajes de tren y trenes AVE se sitúa en un 78%, donde se engloba la disponibilidad de asientos, la frecuencia de los trenes, la puntualidad y la limpieza y mantenimiento de los mismos.

El servicio de asistencia 2018 en trenes AVE está muy bien valorado

El servicio de asistencia 2018 en trenes AVE está muy bien valorado

Por otro lado, hay que señalar que el 45% de los usuarios están muy satisfechos con la disponibilidad de wifi a bordo en algunos trenes de Alta Velocidad, como es el caso de los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Valencia. En 2019 se prevé que todos los trenes AVE ofrezcan servicio wifi.

Sin duda estos datos son muy positivos para el servicio de asistencia de la compañía ferroviaria. Gracias a este servicio son muchas las personas que pueden viajar de manera autónoma en trenes y trenes AVE, por lo que su correcto funcionamiento es de vital importancia.

Sin duda esta también es una forma a tener en cuenta para fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios, puesto que muchos usuarios dependen de ella para poder realizar sus desplazamientos en tren o AVE, de ahí la importancia de no dejar de mejorar el servicio aunque los datos del mismo sean positivos.

Otra de las mejores formas de fomentar este tipo de desplazamientos y la utilización de los trenes de Alta Velocidad, es ofreciendo billetes de tren y AVE a precios bajos. Actualmente esto cada vez es más habitual, puesto que periódicamente se lanzan ofertas y promociones que permiten comprar los billetes de tren y AVE con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores