En septiembre 2018 los viajeros de trenes AVE crecieron un 3,3%

Durante el mes de septiembre de 2018, los usuarios de trenes AVE subieron un 3,3% con respecto a 2017. En concreto y según los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros que utilizaron los trenes de Larga Distancia ascendieron a 2,9 millones en septiembre, de este total 1,8 millones corresponden a usuarios de trenes AVE.

Entre los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que actualmente prestan servicio comercial y que están más demandados por los usuarios a lo largo de todo el año, se encuentran, entre muchos otros los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Sevilla.

A lo largo de este mismo mes, el número de usuarios del transporte público general también aumento, al igual que el de ferrocarril, aunque en este caso el porcentaje se incrementó en un 4,1% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda esto es algo muy positivo para el sector.

En cuanto a los diversos servicios ferroviarios, los trenes de cercanías registraron el mayor incremento, seguidos por los trenes de Larga Distancia, donde se incluyen los usuarios de los trenes AVE, que subieron un 3,3%. En el caso del resto de los trenes de Larga Distancia los usuarios se incrementaron un 4,9%.

En septiembre 2018 los viajeros de trenes AVE crecieron un 3,3%

En septiembre 2018 los viajeros de trenes AVE crecieron un 3,3%

A día de hoy los distintos servicios ferroviarios se encuentran entre los medios de transporte más utilizados por las personas, y es que tanto los trenes como los trenes de Alta Velocidad ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, de ahí que cada vez más personas los elijan para desplazarse.

Por otro lado también hay que destacar que de todos los servicios ferroviarios, los trenes AVE cada vez ganan más usuarios, y esto se debe sobre todo a las ventajas que ofrece viajar en ellos, como por ejemplo la comodidad, la rapidez y la puntualidad, entre otros beneficios muy valorados por los viajeros.

Además el precio de los billetes de trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre otros, cada vez es más asequible, por lo que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ya son aptos para todas las personas, sobre todo si los billetes se compran a través de internet y con bastante antelación a la fecha de viaje.

En este sentido hay que señalar que la operadora ferroviaria lanza de manera periódica diversas ofertas y promociones que permiten adquirir las plazas para viajar en trenes de Alta Velocidad con grandes descuentos sobre su precio habitual, sin duda una gran alternativa a tener siempre en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores