Rotundo éxito del AVE Alicante-Madrid

Desde que a mediados de junio de 2013 se inaugurará esta nueva ruta de alta velocidad, ha trasladado a casi 600.000 viajeros. O lo que es lo mismo, ha tenido una ocupación media del 85%, Una cifra muy elevada, tal y como ha declarado el presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar.

Se vendieron casi 70.000 billetes en una semana para este trayecto.

Estupendas cifras, y lo que es mejor todavía, aún podemos mejorarlas una vez que la velocidad máxima que alcanza el Ave Alicante Madrid sobrepase de los 200 kilómetros por hora actuales, a 300 kilómetros. Hoy por hoy se están realizando pruebas de seguridad y una vez esté perfectamente testado el trayecto a esta velocidad, se pondrá podremos viajar de Alicante a Madrid de forma todavía más veloz.

Si en la actualidad la duración del trayecto de Alicante a Madrid está entre unas 2 horas y media y 2 horas y cuarenta minutos, la mejora con el adelanto de 100 kilómetros hora prevista para los primeros meses de 2014, será importante.

Los precios medios de un billete de AVE para esta ruta son algo más de 50 euros para la clase turista, pero en Reservalis tenemos billetes de AVE Alicante-Madrid http://avemadridalicante.com/ desde 15 euros para principios de 2014. Siendo el precio medio habitual en Reservalis de 25 euros.

Si viajamos en clase turista plus, los precios medios rondan los 60 euros y en clase preferente los 70-80 euros.

Tenemos unos 7 u 8 trenes diarios en cada sentido de la ruta. Más dos Alvias diarios.

La primera salida la tenemos a las 6 de la mañana, llegando a Madrid a las 8:40 y la última salida de Alicante con destino Madrid es a las 20:00, alcanzando nuestro destino a las 22:38.

El resto de horas de llegada de trenes AVE a Alicante con destino la capital española son 7:10, 9:00, 12:30, 14:35, 16:00 y 18:10.

Y es que la ruta Alicante-Madrid nos ofrece, como el resto de líneas de AVE, premura, puntualidad, comodidad y buenos precios.

Y es que en dos horas y media puedes estar disfrutando de Madrid, la tercera urbe más grande del continente europeo, por detrás de Berlín y Londres.

Ya que siempre buscamos los mejores precios en billetes de AVE, vamos a listaros una serie de actividades que podemos hacer en la capital, sin gastarnos un euro:

– En el Planetario hay actividades y exposiciones gratuitas (otras son de pago).

– Parque de la Quinta de los Molinos donde podrás ver cientos de almendros florecidos.

– CentroCentro, el espacio cultural público del Palacio de Cibeles, donde en su sala chill out puedes estar libremente, leer un libro o ver alguna exposición, suelen ser gratuitas también.

– En La Casa del Lector podemos disfrutar gratis de ciclos de lecturas de cine y películas.

– Academias de peluquería como la de Llongeras te hace servicios de peluquería gratis, con aprendices y aprendizas supervisados.

– En fechas relacionadas con eventos importantes, la oficina de turismo Madrid Visitors & Convention Bureau realiza visitas guiadas por Madrid de forma gratuita.

– En el Centro de Arte Reina Sofía, los domingos el acceso es gratuito. Y también lo son los lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado de 14:30 a 21:00 horas. Otros días como el 12 de Octubre y el 18 de Mayo también es gratuita la entrada.

-La colección permanente del  Museo del Prado es gratis para todos los visitantes de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas. También, abre gratis el 19 de Noviembre, por ser el día del Aniversario del Museo del Prado y el 18 de Mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores