Repaso al año 2013 a toda velocidad

El año 2013 ha sido un muy buen año para la conexión de Alta Velocidad española, con unos datos en número de pasajeros que han batido récords, ya que han sido 14 millones y medio los pasajeros que han elegido el Ave como medio de transporte, lo que significa un aumento del 20,94% respecto al año anterior.

Pasajeros Ave

14,5 millones de pasajeros en el Ave durante 2013

La línea con mayor éxito ha sido la de Madrid-Barcelona, en marcha desde febrero de 2008, que ha alcanzado en 2013 una cuota de mercado del 59% y con una ocupación media de alrededor del 85%, han reforzado en las navidades su servicio de trenes en un 25% y se han puesto a la venta 100.000 plazas con descuentos que llegan a alcanzar el 70%. En definitiva, durante 2013, más de tres millones de pasajeros han realizado el trayecto Barcelona-Madrid y/o viceversa.

Teniendo en cuenta que en BilletesAve.com tenemos los billetes de Ave de Madrid a Barcelona desde 21.00 euros y que la duración del trayecto es inferior a las tres horas, es de entender estos estupendos datos.

Otra línea que ha cosechado grandes éxitos es la de Madrid-Málaga, con casi 2 millones de pasajeros durante 2013, siendo este dato un 14% superior respecto a 2012. Comparado con el transporte aéreo, los resultados son espectaculares, ya que el Ave ha tenido una demanda del 81,6% frente a un 18,4% del avión.

Y es que en Ave podemos viajar de Madrid a Málaga en dos horas y media, y en BilletesAve.com tenemos billetes de Ave de Madrid a Málaga desde 11.20 euros.

Durante 2013 hemos ampliado nuestras conexiones de Ave entre ciudades, finalizando la LAV Madrid, Zaragoza, Barcelona, Frontera Francesa. Así como la línea Madrid, Albacete, Villena, Alicante, siendo la ruta Madrid-Alicante otro de los grandes éxitos de 2013, con una ocupación del 80%.

En nuestro buscador encontrarás billetes de Ave de Madrid a Alicante desde tan sólo 15 euros.

Y si algo ha marcado el año 2013 ha sido la nueva conexión entre España y Francia, con la línea directa Barcelona-París, la primera ruta transfronteriza en España, y en BilletesAve.com puedes adquirir tu billete de Ave de Barcelona a París desde 59.00. Y en menos de 6 horas estamos en Lyon, París, dispuestos a visitar la ciudad más romántica del mundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores