Renfe nos lleva a Tarragona en El Tren de los Calçots

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Renfe y la Asociación de Hoteles de Tarragona han firmado un acuerdo para viajar a la ciudad con motivo de la fiesta de la Calçotada, una celebración gastronómica representativa de Cataluña. Con este acuerdo, se pone en marcha el denominado Tren de los Calçots, con precios más económicos en trenes Ave y trenes Euromed. Para desplazarse a la Calçotada desde Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante y Castellón.

Tren de los Calçots, con  precios más económicos en trenes

Tren de los Calçots, con precios más económicos en trenes

Tenemos billetes Ave Zaragoza Tarragona desde 8.80 euros. Y billetes Ave Madrid Tarragona desde 26.20 euros.

Con esta iniciativa se pretende salir del turismo estacional y animar a la gente a viajar en trenes y en trenes Ave fuera de las temporadas más turísticas, siendo una buena ocasión visitar Tarragona.

Así pues, hasta el 9 de marzo Renfe pone a disposición casi 6.000 billetes de tren y Ave a precios especiales, a los que sumar ofertas en 11 hoteles tarraconses y en servicios de restauración. También con tarifas reducidas para calçotades en quince de restaurantes asociados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tarragona, Xavier Jornet, explica que los pasajeros de tren y Ave tendrán incluidos los desplazamientos tanto de la estación a los hoteles como de la estación a los restaurantes asociados. Estos restaurantes se encuentran en la misma Tarragona o en zonas cercanas como el Priorat o Valls.

La calçotada es originaria de la localidad de Valls, extendiéndose rápidamente por el resto de Cataluña, es un tipo de cebolla pequeña tardia que crece en Lleida, se comen con la mano y se acompañan de una salsa parecida al romesco denominada salvitxada. Se asan un brasas y en esas mismas brasas se asan carnes y embutidos como la bitufarra. Es típico comer Calçots a finales del invierno. En cuanto a la bebida, suelen ir acompañados de vino o con cava.

Calçotada típica

Calçotada típica

Cabe señalar a favor de este alimento típico catalán que el El Calçot de Valls, está protegido con una denominación de origen.

Si vais a visitar Tarragona en pocos días, además de vuestros billetes de tren, no os olvidéis tener a mano servilletas, ya que los Calçots están riquísimos, pero dejan las manos completamente negras al tener que pelar las capas quemadas de esta exquisita cebolla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad