Renfe, congela, pero no baja

Tras la baja de precio generalizada que aplicó Renfe en febrero de 2013, y la promesa de al menos mantener los precios de 2013 en 2014, llegan nuevas informaciones al respecto.

Renfe podría incluso plantearse otra bajada de precios, pero ha decidido no ser tan agresiva para no perder rentabilidad bajando excesivamente el precio del billete de Ave y a su vez no perjudicar todavía más a sus dos competidores, el avión y el bus, que están ya bastante dañados. Tal es el malestar de estos otros dos medios de transporte, que se han incluso planteado denunciar a Renfe Operadora ante Bruselas.

El Ministerio de Fomento es conocedor de las dificultades de ambos sectores y así como de la realidad de Renfe Operadora y quiere congelar la bajada de precios en la alta velocidad y manteniendo los precios de 2013.

Billetes de Ave

Billetes de Ave

Al fin y al cabo, Renfe ha cerrado 2013 con un crecimiento en número de clientes pasando de 22,3 millones en 2012 a 25,6 millones en 2013 y esto ha significado un incremento de entre el 4% y el 5% en ingresos económicos, a pesar del incremento en el canon que cobra Adif a Renfe por el uso de la infraestructura, que se ha ido multiplicando hasta por cinco desde 2005. La factura del canon ha ido subiendo progresivamente, pasando de los 368 millones de 2012 a 492 millones en 2013 y en este 2014 será de 580 millones, que es un nada desdeñable aumento del 18%.

Pero Renfe tiene un objetivo claro, persigue aumentar su ocupación media hasta el 80%, y no anda lejos de su objetivo, puesto que con los datos que tenemos hasta ahora, la ocupación media de 2013 ha sido de un 70%.

Datos Renfe

Pero si en Francia llegan a una ocupación del 80%, en España también podemos, debe pensar Renfe. Por el momento, los Aves Barcelona-Sevilla, Madrid-Barcelona y Barcelona-Málaga llegan a estos índices, destacando la línea Madrid-Barcelona que ha obtenido alrededor de 60 millones de euros de beneficio.

En BilletesAve.com tenemos billetes Ave Madrid Barcelona al mejor precio. Y también los billetes Ave Barcelona Sevilla  y los billetes Ave Barcelona Málaga.

¡Con estos precios como no va a triunfar el Ave!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores