Billetes AVE RENFE Clase Preferente

La clase preferente siempre ha existido en Adif. Desde los primeros servicios ferroviarios, esta ha sido la primera clase para pasar a denominarse, más adelante, clase preferente. A pesar de su trayectoria histórica que la enmarca en una serie de servicios no accesibles para todos, actualmente esto ha cambiado hasta el punto de que cualquier pasajero puede conseguir disfrutar de este medio de transporte, de la tarifa Ave preferente de una manera práctica. En todo caso, será posible lograr que la cobertura de las necesidades se dé de manera profunda, siempre atendiendo a encontrar una tarifa de primer nivel.

¿Qué servicios ofrece la clase preferente?

En primer lugar, cuenta con servicio de restauración en el asiento lo cual la convierte en la principal opción para todo viajero que busca sacar el máximo rendimiento a sus viajes. También se debe destacar como un rasgo de esta tarifa Ave Preferente, la prensa gratuita a bordo, ideada principalmente para lograr la cobertura de todas las necesidades de ocio conjuntamente con la música y el cine.

En algunos casos, la clase preferente va relacionada a determinados servicios mucho antes de subir al tren. Se trata de la sala de espera sala club que ofrece cafetería autoservicio así como prensa, revistas y TV así como Wifi en abierto. También merece la pena destacar el parking 24-48 horas para aquellos pasajeros que viajen en trayectos de ida y vuelta. En todos estos casos, los viajeros habrán hallado tantas prestaciones como resulten posibles, gracias a las diferentes características de los viajes.

Tarifas a encontrar con la clase preferente

Tarifa de ida y vuelta: Los viajeros obtendrán un 20% de descuento fijo en ambos trayectos. Se trata de una oferta que se puede encontrar de manera constante.

Tarifa niños: Los menores de 14 años y los mayores de 3 años encontrarán ofertas con descuentos del 40% fijos.

Tarifa promo: En cuanto a la tarifa promo, con ella será posible disfrutar de precios que llegan hasta el 70% sobre el precio del billete. El viajero no tiene derecho ni a sala club ni a parking incluido.

Tarifa promo+: En este caso, será posible disfrutar de un descuento de hasta el 65% sobre el precio del billete. En este caso si que se tendrá derecho a la sala club así como al parking gratuito.

Tarifa flexible: Esta promoción no atrae descuentos sino que son mayores beneficios para los viajeros. Así pues, los cambios y las anulaciones son más fluidos al respecto con posibilidad de reivindicar un billete en el caso de que se haya perdido el tren. El viajero paga un precio más caro a cambio de mayor seguridad.

Tarifa “tarjeta dorada”: Con un descuento de hasta el 40% sobre el precio del billete, los viajeros mayores de 60 años conseguirán numerosas ventajas. En el caso de las personas con discapacidad, también obtendrán las mismas condiciones.

Tarifa joven: Tanto la tarjeta joven (30%) como el carnet joven (20%) cuentan con un descuento estándar para los menores de 26 años.

Tarifa familia numerosa: Los precios para familia numerosa general son del 20% de descuento mientras que en el caso de las familias numerosas de régimen especial obtendrán un 50% de descuento.

Tarifa mesa: En este caso, los viajeros obtienen un 60% de descuento siempre y cuando se ocupen los 4 asientos, siendo posible obtener, igualmente, descuento en el caso de que viajen tres personas.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores