La relación de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

La conexión de trenes AVE Zaragoza Barcelona revolucionó las comunicaciones ferroviarias en 2008. Esta relación de trenes de Alta Velocidad que une la capital aragonesa con la ciudad de Barcelona, comenzó a prestar servicio en el año 2008, justo cuando se celebraba la Expo de la ciudad de Zaragoza.

La implantación de la Alta Velocidad entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona sin duda impulsó el comercio en ambas, así como el sector turístico. La llegada de los trenes AVE a lo largo del mes de febrero del año 2008, revolucionó por completo las comunicaciones ferroviarias de ambos destinos.

Antes de la llegada de la Alta Velocidad, los desplazamientos se realizaban en otro tipo de servicios ferroviarios. En concreto estos viajes se realizaban en trenes Talgo que necesitaban en torno a 7 horas para realizar este recorrido. Tras la llegada de los trenes AVE se redujo a 2 horas y media, una maravilla.

Gracias a la Alta Velocidad el turismo se vio muy favorecido, entre otros sectores, y es que viajar en los trenes AVE Zaragoza Tarragona para disfrutar de las playas de la Costa Dorada estaba al alcance de todo el mundo. Algo similar ocurrió en otras zonas turísticas de la zona, sin duda fueron las grandes beneficiadas, al igual que los usuarios.

La relación de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

La relación de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

Durante el primer año en servicio de los trenes AVE Barcelona Zaragoza, fueron 196.000 personas las que los utilizaron, mientras que el pasado año estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por 783.000 viajeros, lo que demuestra la gran demanda que poseen en la actualidad.

Actualmente son en torno a 30 los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona. Esto ha permitido que la ciudad de Zaragoza se convierta en un destino de turismo interior muy valorado, y a la vez que ciudades como Huesca, Calatayud o Tardienta, estén mucho más valoradas.

Sin lugar a dudas esta línea ferroviaria de Alta Velocidad que une las ciudades de Zaragoza y Barcelona es todo un éxito, ya que concentra más de 85 millones de viajeros transportados en los últimos 10 años. Por otro lado hay que destacar que la bajada de los precios de los billetes de trenes AVE, también ha ayudado a fomentar el uso de estos trenes de Alta Velocidad.

A día de hoy casi siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de trenes AVE con descuento, un factor muy importante para la gran mayoría de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, y que muchas veces es decisivo para utilizar o no este medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores