Refuerzos en verano 2018 en los trenes AVE Cataluña-Andalucía

Se han programado refuerzos en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Cataluña – Andalucía durante el verano. En concreto la operadora ferroviaria ha programado 72.000 plazas extra para viajar a lo largo de estos meses estivales en los trenes AVE que circulan entre Cataluña y Andalucía.

Durante este periodo estival se ha programado la circulación de un tren AVE más diario por cada uno de los sentidos, en las relaciones ferroviarias de Alta Velocidad Sevilla – Barcelona y Barcelona – Málaga. De esta forma se pretenden facilitar los desplazamientos entre estos destinos, que están muy solicitados.

Estos refuerzos comenzarán a ofrecerse a partir del próximo día 6 de julio, y se mantendrán hasta el 14 de septiembre. De esta forma durante los meses de verano los trenes AVE Barcelona Málaga y los trenes AVE Barcelona Sevilla contarán con una oferta de 6 trenes de Alta Velocidad al día, 3 por cada uno de los sentidos.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad adicionales también realizarán las paradas intermedias que realizan los trenes AVE habituales de la relación, por lo que se podrán realizar desplazamientos de AVE Barcelona Córdoba o AVE Zaragoza Málaga, entre otros, ya que efectuarán paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza y Tarragona.

Refuerzos en verano 2018 en los trenes AVE Cataluña-Andalucía

Refuerzos en verano 2018 en los trenes AVE Cataluña-Andalucía

Con la incorporación de 72.000 plazas extra a la oferta regular de trenes AVE entre Andalucía y Cataluña, se facilitarán en gran medida los desplazamientos hasta y desde estos destinos. Durante el verano son muchas las personas que realizan desplazamientos entre ambas comunidades, por lo que estos refuerzos son muy positivos.

Para la relación de trenes AVE Barcelona Málaga, que realizan paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza y Tarragona, se han programado 37.500 plazas extra. En el caso de los trenes AVE Barcelona Sevilla, que realizan paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza y Córdoba, se han programado 34.000 plazas adicionales.

No cabe ninguna duda de que estos refuerzos en los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Cataluña y Andalucía serán muy positivos. Durante el verano es cuando más desplazamientos se producen entre estos destinos, ya que muchas personas deciden pasar sus vacaciones de verano en ellos.

Por otro lado hay que destacar que cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otras ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores