Los refuerzos de los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

Para el puente de mayo se programaron numerosos refuerzos en los trenes AVE de Andalucía. En concreto se pusieron a la venta en torno a los 20.000 billetes de tren y AVE extra para viajar a Andalucía durante este puente festivo, y es que son muchas las personas que han aprovechado los días libres para viajar a este destino.

Desde el pasado jueves día 26 de abril llevan circulando reforzados los trenes AVE de Andalucía, y los refuerzos en los mismos se mantendrán hasta mañana día 2 de mayo, ya que por ejemplo Madrid extiende el puente festivo hasta esta fecha por juntarse con la fiesta de la Comunidad.

Los trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid con Andalucía se encuentran entre los más reforzados, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Córdoba, entre otros. Las 20.000 plazas adicionales que se programaron se han repartido entre 69 trenes de Alta Velocidad que durante estos días circulan al doble de su capacidad.

De estas plazas adicionales programadas la mayor parte se han destinado a los trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid con Sevilla y Málaga, en concreto para estos trenes AVE se programaron 15.800 billetes de trenes AVE extra. Para los trenes de Alta Velocidad que conectan Barcelona con Sevilla y Málaga se programaron 2.400 plazas adicionales.

Los refuerzos de los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

Los refuerzos de los trenes AVE de Andalucía en el puente de mayo 2018

La mayor parte de los refuerzos se han destinado a los desplazamientos hasta y desde la ciudad de Madrid, ya que la comunidad celebra su fiesta mañana, por lo que contarán con un día festivo adicional. Este es el principal motivo por el que se esperan una gran cantidad de desplazamientos entre ambos destinos.

A lo largo de estos días circulan un total de 54 servicios ferroviarios en doble composición entre estas comunidades, siendo los trenes AVE Madrid Sevilla unos de los más reforzados con 4.500 plazas extra, lo que se traduce en 14 trenes de Alta Velocidad circulando reforzados entre ambas ciudades.

En el caso de los trenes AVE Madrid Málaga se programaron 3.700 billetes de trenes AVE adicionales, lo que supone la circulación de 12 trenes de Alta Velocidad reforzados durante estos días del puente. También circulan reforzados todos los servicios de Media Distancia de la zona en estas fechas.

Durante este puente de mayo han sido muchas las personas que han aprovechado los días libres para desplazarse a Andalucía. Entre las ciudades de esta comunidad más solicitadas se encuentran Sevilla, Málaga y Córdoba, para las cuales se han programado numerosos billetes de trenes AVE extra. Entre hoy y mañana se dará por finalizada la operación retorno del puente de mayo 2018.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores