Se han reforzado los trenes AVE para el puente de San Isidro 2018

Con motivo del puente de San Isidro 2018, se han programado billetes de tren y trenes AVE extra. Con este incremento de las plazas de trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia, se pretende hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que ha generado este puente festivo.

Los billetes de tren y AVE adicionales se han programado para realizar viajes desde ayer y el próximo martes día 15 de mayo. Con ellos se pretende facilitar en gran medida los desplazamientos hasta diversos destinos, sobre todo a las Comunidades de Cataluña y Andalucía, entre otras.

Durante el puente de San Isidro circularán reforzados numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Córdoba, entre muchos otros que también circularán en doble composición para ofrecer plazas adicionales durante estos días.

La compañía ferroviaria ha programado un total de un millón de plazas adicionales, las cuales se han repartido entre los trenes AVE, los trenes de Larga Distancia y los trenes de Media Distancia. Los mayores refuerzos se programaron para ayer, ya que se produjo la operación salida del puente, se ofrecieron 250.000 billetes de tren y AVE extra.

Se han reforzado los trenes AVE para el puente de San Isidro 2018

Se han reforzado los trenes AVE para el puente de San Isidro 2018

Para este puente de San Isidro se han programado 527.000 plazas extra destinadas a los trenes AVE y trenes de Larga Distancia. En el caso de los servicios ferroviarios de Media Distancia se han programado un total de 535.000 billetes de tren. La oferta habitual de estos servicios se ha visto incrementada un 6% y un 3% respectivamente.

Para la jornada del próximo martes 15 de mayo, también se han programado numerosos refuerzos, concretamente 230.000 plazas extra en trenes y AVE, ya que se desarrollará la operación retorno del puente de San Isidro. En este caso la oferta se ha incrementado un 10% con respecto a la habitual.

Según las previsiones, los mayores desplazamientos se producirán por el Corredor Nordeste y Corredor Sur, es decir, entre Madrid y Cataluña y Madrid y las ciudades de Andalucía, como Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva o Cádiz, entre otros destinos. Para facilitar los desplazamientos se han programado numerosos refuerzos en ambos corredores.

Numerosos trenes de Alta Velocidad circularán en doble composición para ofrecer plazas adicionales a los usuarios, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Tarragona o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros servicios ferroviarios que también circularán reforzados durante el puente de San Isidro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores