Récord del AVE Madrid Valencia de febrero 2017 a febrero 2018

Los trenes AVE Madrid Valencia han registrado un nuevo récord de viajeros transportados. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados en un año por 2,46 millones de viajeros, una cifra de lo más positiva para el servicio y que supone un nuevo récord de estos trenes de Alta Velocidad.

Esta cifra que han alcanzado los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Valencia se ha logrado en un año, concretamente desde el mes de febrero del año 2017 hasta el pasado mes de febrero de 2018. No cabe ninguna duda de que estos datos que ha registrado la Alta Velocidad son muy positivos para la misma.

En general la relación Madrid – Valencia es una de las que más ha crecido en España, de todos los nuevos viajeros que se han registrado, 158.135 pasajeros han utilizado los servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos, mientras que 32.708 pasajeros han optado por viajar entre las dos ciudades utilizando el avión.

Récord del AVE Madrid Valencia de febrero 2017 a febrero 2018

Récord del AVE Madrid Valencia de febrero 2017 a febrero 2018

La Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Valencia lleva en funcionamiento 7 años y medio, ya que los trenes AVE comenzaron a prestar servicio comercial el 19 de diciembre de 2010. Desde este momento las cifras registradas por los servicios ferroviarios de Alta Velocidad no han dejado de mejorar.

Del total de viajeros transportados por los trenes AVE Valencia Madrid y viceversa, más de medio millón los utiliza para realizar desplazamientos por motivos de ocio y turismo entre estas dos ciudades. También hay un porcentaje de viajeros que los utiliza para realizar desplazamientos de trabajo.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Valencia algunos días son utilizados por 10.000 usuarios. Durante los fines de semana, y en concreto durante los viernes, es cuando se encuentran más demandados, ya que es cuando se realizan desplazamientos por motivos profesionales y de ocio de fin de semana.

Durante los fines de semana estos trenes de Alta Velocidad pueden llegar a transportar a 18.000 viajeros aproximadamente. A día de hoy la oferta de trenes AVE se sitúa en 34 servicios diarios, 17 por cada uno de los sentidos, que permiten desplazarse entre las ciudades de Madrid y Valencia. En fechas de movilidad punta, se incrementan las plazas ofertadas con la circulación de trenes en doble composición o con la circulación de trenes AVE especiales, de esta forma se facilitan los desplazamientos entre estos destinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores