La puntualidad de los trenes AVE Málaga Madrid hasta 2018

Los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Málaga y Madrid son puntuales en su llegada y en su salida. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son puntuales en el 99,2% de los viajes que realizan, entendiendo como tal que efectúan salida o llegada en un tiempo inferior a 29 minutos desde la hora oficial.

Teniendo en cuenta los datos registrados por estos trenes de Alta Velocidad, se puede considerar que su funcionamiento es muy satisfactorio, ya que cuenta con un grado de puntualidad muy alto. Concretamente desde el año 2012 siempre han sobrepasado el 99%, alcanzando su cota máxima en el año 2016, con un 99,79%.

Los trenes AVE Málaga Madrid realizan más de 8.000 trayecto al año, por lo que es preciso mencionar su alto grado de puntualidad. De los 8.532 contabilizados entre ambas ciudades, en 2017 67 tuvieron un retraso superior a 29 minutos, y en estos casos se realizaron compensaciones económicas a sus viajeros.

Esto mismo ocurre con muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad, y es que estos medios de transporte se encuentran entre los más puntuales del mundo. Los trenes AVE Zaragoza Madrid, los trenes AVE Sevilla Valencia o los trenes AVE Madrid Tarragona, entre otros, también registran un alto porcentaje de puntualidad.

La puntualidad de los trenes AVE Málaga Madrid hasta 2018

La puntualidad de los trenes AVE Málaga Madrid hasta 2018

El mencionado año 2017 fue el que más retrasos se contabilizaron de los trenes AVE Málaga Madrid, ya que en 2016 por ejemplo solamente se contabilizaron 18, mientras que el número de trayectos fue similar. A pesar de esto el número de incidencias registrado por retrasos es muy pequeño teniendo en cuenta las frecuencias.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad no dejan de sumar nuevos viajeros con el paso de los años, concretamente el año pasado ganaron 2,5 millones de usuarios, lo que se traduce en un 3,8% más. Desde su puesta en funcionamiento estos servicios ferroviarios han sido utilizados por 20,5 millones de viajeros.

El trayecto de los trenes AVE que conectan los centros de las ciudades de Málaga y Madrid tiene una duración de apenas 2 horas y media, por lo que son muchas las personas que los eligen para realizar sus desplazamientos entre ambos destinos. La puntualidad y la comodidad que ofrecen se encuentran entre sus mayores virtudes.

Por otro lado hay que señalar que con el paso de los años cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE a precios económicos, por lo que cada vez más personas se animan a utilizar estos servicios ferroviarios. A día de hoy siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten viajar al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores