Próximo Ave Madrid-Marsella

Desde el 15 de Diciembre tenemos disponible la primera línea de Ave internacional, de Barcelona a París, y la siguiente línea directa con Francia que vamos a tener en España es a Marsella, cuyo trayecto realizaremos en tan solo siete horas y con precios desde los 89 euros hasta los 171 euros.

Tanto el trayecto Barcelona-París como Madrid-Marsella van a crecer en número de trenes diarios que realicen la ruta, de acuerdo con la frecuencia de uso, que al menos para la ruta a Lyon, París, está cumpliendo ampliamente las expectativas, ya que en poco más de una semana, se han vendido 42.000 billetes de Ave.

Billetes Ave de Madrid a Marsella

Por el momento, se espera que la ruta a Marsella tenga un tren Ave diario por sentido, con paradas en Barcelona, Girona y Figueras, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

Son 1.100 kilómetros los que separan la capital española con Marsella.

Para poder implantar estas rutas internacionales, los trenes Ave españoles han tenido que adaptarse para circular por las vías galas.

El Ave a Francia no para actualmente en Zaragoza, una importante ciudad por su buena ubicación geográfica, y desde las Cortes de Aragón y contando también con el apoyo de distintas figuras políticas aragonesas, se está solicitando que tanto el Ave a París como el Ave a Marsella, tengan paradas en la estación de Delicias de Zaragoza, según las últimas noticias, se debatirá esta cuestión en febrero de 2014.

Si finalmente el Ave a Francia para en Zaragoza, el tiempo de trayecto solo se alargaría como máximo 14 minutos. Recordemos que el Ave a París llega desde Barcelona en 6 horas y 25 minutos. Al fin y al cabo, tal y como está trazada ahora la ruta a Francia, el Ave prácticamente llega ya a la capital maña.

En cualquier caso, la conexión de Alta velocidad entre España y Francia abre no solo nuevas oportunidades al turismo español, que cabe resaltar que finaliza 2013 con muy buenos datos económicos y de satisfacción entre los usuarios, si no también nuevas oportunidades económicas.

Billetes Ave a Francia

Marsella parece estar de suerte, ya que ha sido elegida Ciudad Europea del Año 2014 por la Academia de Urbanismo de Londres, ganado a sus competidoras, Malmö (Suecia) y Estambul (Turquía). En BilletesAve.com estaremos encantados de poder ofreceros billetes de Ave a Marsella en cuanto salgan a la venta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores