Primeros datos del Ave a París.

Inaugurado el día 15 de Diciembre de 2013, salió el primer Ave Barcelona-París a las 9,20 de la estación barcelonesa de Sants, y en sentido contrario, desde Francia a las 7,15, gracias a la cooperación entre la española Renfe y la francesa SNCF.

Se ha hecho esperar, casi 20 años, pero poco más de una semana después de su puesta en marcha, ya tenemos los primeros datos para el trayecto de Barcelona a París.

¿La cifra de pasajeros? Nada más y nada menos que 8.142 viajeros ya que empleado el Ave directo entre Barcelona y París, en todas las clases disponibles, así como con billetes Ave tanto de ida y vuelta como solo de ida.

Billetes Ave Barcelona-París

Renfe nos facilita sus datos estadísticos, declarando que de los más de 8.000 pasajeros de esta ruta, 1.641 han realizado el trayecto Barcelona-París, 1.324 se han desplazado entre Barcelona y Perpignan, 1.192 han viajado de Barcelona a Montpellier, y 665 personas lo han hecho la ruta de entre Barcelona y Narbonne. Estos datos son también para las rutas inversas (París-Barcelona, Perpignan- Barcelona, etc.)

¿Y en cuanto a Figueres, la localidad donde hasta hace unos días debíamos hacer transbordo para viajar a Francia? El Ave Figueres-París ha contado con 426 pasajeros, Figueres- Perpignan ha registrado 180 usuarios, Girona-París 140 personas y Girona-Perpignan 130 viajeros.

En total, Renfe y SNCF llevan vendidos 42.000 billetes de Ave para esta nueva conexión transfronteriza, la primera que tenemos en España, y que como vemos, está dando muy buenos resultados.

En la actualidad son dos los trenes diarios en cada sentido cubrirán el trayecto. La priera slida desde Barcelona es a las 9.20 y la segunda a las 16.20 horas. En sentido contrario, sale desde París un tren a las 7.15 y otro a las 13.40

Y es que viajar cómodamente en Ave, llegando a Lyon (París) en 6 horas y 25 minutos, y por los económicos precios que se están barajando en billetes de Ave, hacen de este medio de transporte, la opción preferida entre la mayoría de viajeros.

Y es que en Billetes Ave Barcelona París tienes billetes de Ave a Francia desde 63.60 euros.

Y en cuanto se inaugure la línea entre Madrid y Marsella, esperamos datos igual de halagüeños.

Billetes Ave Madrid-Marsella

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores