Se prevén obras de trenes AVE antes del verano 2018

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha anunciado obras de trenes AVE para este 2018. Concretamente el ministro ha anunciado que antes del verano comenzarían a ejecutarse obras de construcción de nuevos tramos de Alta Velocidad por importe de 1.850 millones de euros, más que lo invertido en el año 2017.

Además de ejecutar estas nuevas obras para construir nuevos tramos por donde circularán los trenes AVE, también se prevé que se pongan en servicio comercial los tramos de AVE que actualmente se encuentran en pruebas, como la conexión a Granada, el enlace entre las estaciones de tren de Atocha y Chamartín o el AVE a Murcia o Burgos, entre otros.

Actualmente en España existe una importante Red de Alta Velocidad que permite realizar desplazamientos a numerosos puntos de la geografía española, como por ejemplo utilizando los trenes AVE Madrid Córdoba, los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros.

El anuncio de estas nuevas obras es muy positivo, ya que esto supondrá la puesta en servicio comercial de nuevos trenes AVE. A día de hoy estos servicios ferroviarios son utilizados por un gran número de personas, de hecho cada vez son más las que los eligen para realizar sus desplazamientos.

Se prevén obras de trenes AVE antes del verano 2018

Se prevén obras de trenes AVE antes del verano 2018

Esto se debe principalmente a todas las ventajas que ofrecen estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, en relación a otros medios de transporte. De todas ellas destacan de forma especial las comodidades que ofrecen durante el trayecto de viaje, los tiempos de viaje tan competitivos que poseen y su puntualidad, entre otras.

Por otro lado también hay que destacar que a día de hoy cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten adquirir billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad con descuento, en algunos casos de hasta el 70%.

Con el paso de los años cada vez se van poniendo en servicio comercial más trenes AVE, de hecho uno de los principales objetivos que se persiguen en la actualidad es la implantación de la Alta Velocidad en nuevas ciudades españolas, la última en incorporarse fue la ciudad de Castellón de la Plana.

Actualmente prestan servicio comercial numerosos trenes de Alta Velocidad, entre todos ellos se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Zaragoza Madrid o los trenes AVE Málaga Zaragoza, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta estos o hasta otros puntos de la geografía española.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores