Plan de mantenimiento 2018 en trenes AVE

Se va a proceder a remotorizar diversos trenes AVE que prestan servicio comercial en distintos corredores.  Dentro del plan de mantenimiento de la operadora ferroviaria, se va a proceder a remotorizar 23 trenes AVE de la serie 100 que a día de hoy circulan hasta y desde diversas ciudades de la geografía española.

La compañía va a realizar una inversión de 22 millones de euros para llevar a cabo esta acción en sus 23 trenes AVE S – 100. Actualmente se está llevando a cabo la fase previa de este plan de mantenimiento, que consiste en ajustar la velocidad máxima de las circulaciones en estos servicios ferroviarios.

Concretamente esto ha comenzado en el corredor de trenes AVE Madrid Alicante, donde actualmente estos servicios ferroviarios han pasado de circular de 300 kilómetros por hora a 270 kilómetros por hora. En algunas circulaciones estos ajustes ya se iniciaron durante el verano, a mediados de septiembre se completará en todos.

Este reajuste de la velocidad máxima de circulación de los trenes de Alta Velocidad, es necesario para garantizar el buen estado de los mismos hasta que se proceda a renovar sus motores. Esta modificación afecta directamente al tiempo de viaje, el cual ha aumentado en este caso en 6 minutos.

Plan de mantenimiento 2018 en trenes AVE

Plan de mantenimiento 2018 en trenes AVE

A partir del 17 de septiembre, que es la fecha en la que se prevé que se completen los ajustes en el corredor de trenes de Alta Velocidad Madrid – Alicante, la duración del trayecto de viaje de estos servicios ferroviarios será de seis minutos más, todos los billetes de trenes AVE vendidos ya incluyen este ajuste horario.

Esto no afectará a ningún viajero, ya que la modificación de la duración del viaje como se puede comprobar es muy leve. Esta fase es completamente necesaria para mantener estos trenes de Alta Velocidad en buen estado hasta la realización de este plan de mantenimiento, que garantizará una mayor calidad en el servicio prestado.

Estos 23 trenes de Alta Velocidad que se van a remotorizar, actualmente prestan servicio en otros corredores ferroviarios, como por ejemplo en el de los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana y en las líneas de trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Barcelona París y trenes AVE Madrid Sevilla.

La realización de este plan de mantenimiento sobre los trenes de Alta Velocidad de la serie 100 es de vital importancia para garantizar un correcto y óptimo funcionamiento de los mismos. De esta forma la compañía podrá ofrecer un mayor confort durante el trayecto de viaje, algo muy importante para la mayoría de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores