Obras en octubre 2017 en la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está llevando a cabo obras de mejora en la estación de trenes AVE de Guadalajara. Concretamente con estos trabajos de mejora en la estación ferroviaria de Guadalajara – Yebes se va a proceder a mejorar un muro y diversas farolas de la estación de trenes AVE.

Además de estas acciones ya descritas, durante las obras de mejora de la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes también se va a mejorar el borde del andén por el que circulan los trenes AVE Madrid Guadalajara o trenes AVE Barcelona Guadalajara, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Adif es el encargado de ejecutar estas obras de mejora en la estación de trenes AVE de Guadalajara – Yebes. Para realizar estos trabajos se cuenta con una inversión de 45.802 euros, el objetivo principal es mejorar el muro perimetral de la estación ferroviaria, reforzándolo, ya que ha perdido parte de su geometría.

Obras en octubre 2017 en la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes

Obras en octubre 2017 en la estación de trenes AVE Guadalajara – Yebes

El deterioro de este muro de fábrica se achaca a diversos factores, pero el cambio de temperaturas entre el invierno y el verano es uno de los principales. Con estas obras se pretende mejorar el servicio prestado por estos trenes de Alta Velocidad para que de esta manera lo utilicen muchos más viajeros de la forma más segura.

Además de estos trabajos de mejora del muro de fábrica de la estación ferroviaria de trenes AVE Guadalajara – Yebes, también se van a consolidar las farolas situadas en el andén y a mejorar el borde de este último. Con la ejecución de estas obras el servicio de los trenes AVE Zaragoza Guadalajara o los trenes AVE Huesca Guadalajara, entre otros, será mucho mejor.

Recientemente ya se habían realizado otras actuaciones en la estación ferroviaria de trenes AVE de Guadalajara – Yebes. Concretamente en los trabajos anteriores ya ejecutados se había instalado una doble mampara de vidrio para aislar la sala de espera del resto del vestíbulo. La mampara cuenta con puertas automáticas, por lo que es posible mantener la climatización, lo que mejora considerablemente la espera de los trenes AVE a los usuarios de los mismos.

La estación ferroviaria de trenes AVE Guadalajara – Yebes forma parte de la línea de Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona desde el año 2003, momento en que se puso en funcionamiento. Por esta estación ferroviaria pasan a diario una gran cantidad de viajeros, por lo que estos trabajos mejorarán considerablemente el servicio prestado a los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores