Nuevos récords en julio y agosto 2017 de los trenes AVE y Larga Distancia

Entre los meses de julio y agosto los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han registrado nuevos récords en el transporte de viajeros. Estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados durante los meses de la campaña estival por más de 5,8 millones de viajeros, unos datos más que positivos para la Alta Velocidad española.

Esta cifra significa que los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia entre los meses de julio y agosto 2017 han transportado a un 2,1% más de usuarios que durante el mismo periodo del año anterior. No cabe duda alguna de que cada vez más personas optan por utilizar estos trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos.

3,5 millones de usuarios, de los 5,8 millones de viajeros transportados en trenes AVE y trenes de Larga Distancia, corresponden a los usuarios de los trenes AVE o trenes Alvia, lo que representa un crecimiento de los mismos del 2,3% respecto a los mismos meses pero del año anterior.

Nuevos récords en julio y agosto 2017 de los trenes AVE y Larga Distancia

Nuevos récords en julio y agosto 2017 de los trenes AVE y Larga Distancia

Los 2,3 millones de usuarios restantes corresponden a los que han utilizado el resto de los trenes de Larga Distancia para realizar sus desplazamientos entre los meses de julio y agosto 2017. En este caso el número de viajeros ha aumentado un 2,1% respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

Como se preveía los trenes con destino la costa han sido los más solicitados por los viajeros, y es que en la campaña estival muchas personas viajan a disfrutar de sus vacaciones de verano a estas zonas. Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados destacan los trenes AVE Madrid Tarragona, los AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Zaragoza Málaga, entre otros.

A esta cifra de viajeros de trenes AVE y trenes de Larga Distancia todavía hay que sumarle los viajeros que han utilizado los trenes de Media Distancia para realizar sus desplazamientos entre los meses de julio y agosto. Estos servicios ferroviarios también han experimentado un crecimiento muy fuerte durante la campaña de verano 2017.

La operadora ferroviaria ya preveía este aumento en el número de viajeros transportados en trenes AVE y trenes de Larga Distancia, por lo que al comienzo de la campaña estival ya programó una gran cantidad de billetes de tren para viajar. A lo largo de la misma se han ido reforzando diversos trenes AVE, de Larga Distancia y de Media Distancia para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores