Modificados los horarios de diversos trenes y AVE en verano 2018

La operadora ferroviaria ha modificado el horario de algunos trenes y trenes AVE durante el verano. En concreto la compañía ha modificado el horario de algunos servicios ferroviarios por la ejecución de las obras de mejora en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha a lo largo de este verano.

Los trabajos de mejora en esta estación ferroviaria de Alta Velocidad se van a llevar a cabo entre los meses de julio y septiembre, en concreto desde el pasado día 7 y hasta el próximo día 23 de septiembre. Los mismos se están desarrollando durante los fines de semana, para afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.

Algunos de los servicios ferroviarios que han modificado sus horarios son los que circulan entre Madrid y Cádiz o entre Madrid y Algeciras. Por otro lado los trenes de Alta Velocidad del corredor Madrid – Cataluña, como los AVE Madrid Tarragona, entre otros, han retrasado su hora de salida.

Los trabajos de mejora de la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha se realizan de madrugada, en concreto los sábados entre las 00:00 horas y las 09:00 horas, y los domingos entre las 00:00 horas y las 06:00 horas. De esta forma las modificaciones en el servicio son mínimas.

Modificados los horarios de diversos trenes y AVE en verano 2018

Modificados los horarios de diversos trenes y AVE en verano 2018

Por este mismo motivo diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia han tenido que retrasar su hora de salida, ya que no pueden efectuarla antes de las 09:00 horas los sábados y las 06:00 horas los domingos. Las modificaciones solamente serán necesarias en julio, agosto y septiembre.

Para dar servicio a todos los viajeros que lo necesiten, la operadora además de retrasar la salida de los trenes y AVE, también ha programado paradas intermedias durante el trayecto de los mismos, al igual que en la oferta habitual de los servicios ferroviarios afectados por estas obras de mejora.

Con estas obras de mejora en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha se va a proceder a sustituir 12 aparatos de vía, 8 desvíos y 4 travesías, que son las instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios ferroviarios. El objetivo que se persigue es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura.

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de trabajos es muy positiva tanto para el servicio ferroviario en general, como para los usuarios del mismo, ya que gracias a ellos se podrá ofrecer y disfrutar de una mayor calidad, algo fundamental para fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores