Mejoras 2018 en la estación de trenes AVE Madrid Puerta de Atocha

Próximamente se prevé realizar diversas mejoras en la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha. Por el momento ya se ha adjudicado la ampliación de la sala de embarque, dentro de las actuaciones previstas para la transformación comercial, tecnológica y arquitectónica de la estación ferroviaria en un futuro.

La sala de embarque de la estación se ubica en la primera planta, y el importe para su ampliación se ha situado en 1,18 millones de euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. El objetivo es mejorar el confort de los viajeros, así como la calidad del servicio, reduciendo el tiempo de espera en los puntos de control de equipajes.

A lo largo del año son muchas las personas que pasan por esta estación ferroviaria, ya que una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad circulan hasta o desde ella, como es el caso de los trenes AVE Zaragoza Madrid, los trenes AVE Madrid Córdoba o los trenes AVE Alicante Madrid, entre muchos otros.

Mejoras 2018 en la estación de trenes AVE Madrid Puerta de Atocha

Mejoras 2018 en la estación de trenes AVE Madrid Puerta de Atocha

Según las previsiones los viajeros aumentarán con el tiempo, por lo que se pretende adaptar esta sala. La ampliación de la misma se llevará a cabo en el vestíbulo comercial de acceso, para ello se abrirá y ensanchará. Esto también permitirá aumentar los puntos de control de equipajes y ofrecer mayores comodidades a los viajeros.

Mientras se desarrollan estas obras en la sala de embarque, el servicio ferroviario seguirá funcionando, aunque para que esto sea compatible, se deben adoptar diversas medidas, de esta forma los viajeros no sufrirán ninguna molestia. Para ello se aislarán las zonas de obra, se establecerán itinerarios alternativos y también se trabajará en horario nocturno.

A la vez que se realizan estas obras también se aprovechará para llevar a cabo otras actuaciones, como por ejemplo la reubicación de la banda comercial oeste, diversas mejoras en el acceso a las instalaciones de la sala, la integración de los aseos o la mejora del recinto del control de acceso.

Estas obras son solo el inicio de la transformación global que se llevará a cabo en la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha en los próximos años. El número de viajeros que circulan por la misma no dejan de aumentar, ya que muchos trenes de Alta Velocidad prestan servicio comercial hasta o desde ella, por lo que es imprescindible realizar proyectos de ampliación, reforma y mejora de la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores