Magníficos datos para el Ave Madrid-Alicante

Los buenos datos se suceden en las líneas de Ave españolas a la misma velocidad a la que se desplazan sus trenes, a diario conocemos éxitos de distintas líneas, destacando especialmente el Billetes Ave Madrid Barcelona.

Pero no solo la principal, por su importancia y afluencia de pasajeros, ruta de Ave cosecha éxitos, también una de las más recientes líneas de Alta Velocidad en España, la de Madrid a Alicante.

Desde su inauguración el 18 de Junio de 2013 hasta principios de 2014, se estima que alrededor de un millón de usuarios han elegido la Alta Velocidad para sus desplazamientos. En verano la ocupación media de la línea fue del 84% y en la actualidad se mantiene en un 80%, aumentando para las fechas navideñas, donde se han tenido que reforzar el número de trenes Ave de esta línea los fines de semana.

Alrededor de la mitad de los pasajeros que se han desplazado en esta línea de Ave lo ha hecho de punta a punta del trayecto, sin apearse en las estaciones intermedias de Cuenca, Albacete y/o Villena.

Se espera aumentar la velocidad del Ave durante el recorrido entre Alicante y Albacete, cuando finalicen las pruebas pertinentes y se esté conforme con el nivel de seguridad alcanzado, el trayecto entre Madrid y Alicante se hará en dos horas y cinco minutos. Quizás esta novedad se presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid a finales de Enero. En la actualidad la duración del viaje entre Madrid y Alicante en Ave se realiza en unas dos horas y media aproximadamente.

Estación Ave Atocha Madrid

Estación Ave Atocha Madrid

Esta línea, además de con las ventajas generales que cuentan nuestras líneas de Ave, como la bajada general del 11% en el precio del billete de Ave, el compromiso de puntualidad de Renfe, los descuentos añadidos que se han realizado durante las navidades, regalando por ejemplo, dos billetes de Ave para menores de 14 años con la compra de un billete de Ave de adulto, se añade la ventaja de contar con un los servicios gratuitos del tranvía que te lleva a Benidorm desde la estación de Luceros, que está a tan solo 300 metros de la estación de Ave Alicante.

Estación de Luceros en Alicante

Estación de Luceros en Alicante

Y de este útil servicio gratuito han disfrutado ya más de 38.000 viajeros, siendo 192 la cifra media de personas que diariamente ha utilizado este servicio gratuito que te lleva a Benidorm gratis en poco más de una hora.

No es de extrañar que con tantas ventajas y los precios en billetes Ave que podemos ofreceros en BilletesAve.com, la línea Madrid-Alicante sea una de las que más afluencia de pasajeros tiene, porque tenemos billetes Ave Madrid Alicante desde 15 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores