En la línea AVE Madrid Lleida se va a instalar nuevo cableado en 2018

En la línea de trenes AVE Madrid Lleida se ha adjudicado la instalación de nuevo cableado en algunos tramos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la instalación de nuevo cableado para sustituir el cobre robado en el tramo Madrid Lleida, el presupuesto es de 230.000 euros.

El cobre robado en la línea de trenes AVE Madrid Lleida, se va a sustituir por otro de aluminio, ya que su valor es más bajo en el mercado pero tiene las mismas prestaciones técnicas que el cobre. Exactamente el presupuesto para llevar a cabo esta acción es de 228.166 euros, y se realizará en la vía por la que también circulan los trenes AVE Madrid Barcelona y trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Según las previsiones, estas labores se realizarán en unos 6 meses. Durante las mismas se procederá a instalar cable de energía de aluminio en el tramo de la línea Madrid – Lleida. Entre los años 2011 y 2014 se registraron una gran cantidad de incidencias relacionadas con el robo de cable de cobre en este tramo, algo que ha originado diversos problemas graves.

En la línea AVE Madrid Lleida se va a instalar nuevo cableado en 2018

En la línea AVE Madrid Lleida se va a instalar nuevo cableado en 2018

Con esta acción se pretende que los servicios ferroviarios que circulan por la línea funcionen de manera óptima, el principal objetivo es evitar el robo de más material. Por este mismo motivo es por lo que se ha elegido el aluminio como alternativa, ya que es mucho más complicado de vender en el mercado pero ofrece las mismas prestaciones técnicas que el cobre.

En total se instalarán 45.027 metros de cable de aluminio en la línea de trenes AVE Lleida Madrid. Los mismos se repartirán entre diversos tramos, que concretamente son Madrid Sur – Vallecas, Vallecas – Mejorada del Campo, Mejorada del Campo – Alcalá, Alcalá – Guadalajara, Guadalajara – Brihuega, Brihuega – Las Inviernas, Las Inviernas – Alcolea, Alcolea – Medinaceli, Medinaceli – Ariza, Montagut – El Segre y El Segre – Lleida.

En los últimos años, en esta línea de Alta Velocidad ya se realizaron algunas acciones similares. En concreto en uno de los tramos ya se cambió el suministro y tendido de cable por otro nuevo de aluminio, puesto que fue robado, al igual que en estos tramos. Estos actos generan graves problemas a los servicios ferroviarios.

El principal objetivo que persigue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), es terminar con los robos de cobre, ya que esto origina tremendos problemas en el correcto funcionamiento del servicio. Estas situaciones son muy negativas tanto para el servicio como para los usuarios del mismo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores