A lo largo de 2019 se invertirá el doble en trenes AVE

La operadora ferroviaria invertirá en el año 2019 en trenes AVE el doble que durante este año 2018. En concreto la compañía invertirá 650 millones de euros en mejorar equipamientos y servicios, además de en comprar nuevos trenes AVE, nuevos trenes de Cercanías y nuevos trenes de Media Distancia.

Según las previsiones de este total se destinarán 137 millones de euros para comprar nuevos servicios ferroviarios, tanto de Alta Velocidad, como de Cercanías o Media Distancia. Además dentro de estas inversiones también se prevé mejorar las prestaciones de los trenes que actualmente prestan servicio.

Con estas inversiones previstas en 2019, lo que se pretende es ofrecer mayores comodidades y atenciones a los viajeros, para ello el objetivo se ha centrado en mejorar los equipamientos y los servicios relacionados con esto. Las inversiones previstas son mucho mayores que las realizadas durante este año.

Con la liberalización del transporte prevista para el año 2020, la operadora quiere dejar en 2019 todo su equipamiento y servicios preparados, además también prevé que se abran nuevas líneas ferroviarias. Sin duda estas inversiones serán muy positivas en el sector ferroviario en general.

A lo largo de 2019 se invertirá el doble en trenes AVE

A lo largo de 2019 se invertirá el doble en trenes AVE

La partida más importante del presupuesto total previsto para las inversiones del año 2019 será la que se destine a la compra de trenes, así como al aumento de su capacidad o a la renovación integral de algunos de ellos. También se prevén mejoras de accesibilidad en diversos servicios ferroviarios.

Además de todo esto se prevén inversiones importantes para mejorar la seguridad en la circulación, así como mejoras en las estaciones ferroviarias, tanto en las instalaciones como en los servicios que prestan las mismas. Sin duda esto permitirá ofrecer una mayor calidad, algo muy importante para los usuarios.

Actualmente los servicios ferroviarios se encuentran entre los medios de transporta más utilizados por las personas, en concreto destaca sobre todo el aumento que han experimentado los trenes AVE y trenes de Larga Distancia, ya que durante el pasado mes de julio batieron un nuevo récord de viajeros transportados.

Estas mejoras en los equipamientos y servicios ferroviarios previstas para el año 2019 sin duda fomentarán la utilización de los trenes de Alta Velocidad todavía más, al igual que las ofertas y promociones que se lanzan periódicamente que permiten adquirir billetes de trenes AVE a precios muy económicos. Cada vez son más las personas que se desplazan de forma habitual en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores