¿Qué tal el Ave Madrid-Alicante? Muy bien, gracias.

Ya tenemos datos sobre la andadura del Ave Madrid-Alicante desde su inauguración el 18 de junio de 2013, hace tan solo medio año.

Desde entonces ha transportado a 1.002.813 de personas, siendo la ocupación media del 80%.

Desde sus inicios esta línea ha cumplido las expectativas depositadas en ella, y a pesar de que aún es relativamente pronto para poder hablar de éxito o no, en este trayecto ya se desplazaron durante los primeros tres meses un total de 504.000 usuarios.

Este volumen de pasajeros casi iguala la línea de Alicante, de 6 meses de vida, con la de su vecina Valencia, que lleva ya 3 años en marcha.

A diario Renfe ofrece 9 servicios de alta velocidad por sentido, y refuerza los fines de semana y fechas puntuales en las que se prevé gran afluencia de usuarios con 4 trenes de alta velocidad más.

El primer tren Ave con salida desde Madrid hacia Alicante es a las 07.25, alcanzando nuestro destino en la Costa del Sol a las 10.03, poco más de dos horas y media.

Los siguientes horarios continúan de la siguiente manera, tras el Ave de las 7.25, tenemos el de las 9.30, dos AVES, uno directo y otro con transbordo a las 10.45, y los siguientes son a las 15.10, 18.25, 19.20 y la última salida hacia Alicante es a las 20.50 horas.

Esta línea, que se hizo esperar hasta su puesta en marcha, pero que está recabando buenos datos, conecta Alicante y Madrid con Cuenca, Albacete y Villena en Ave y en Alvia permite conectar directa y diariamente con Gijón y Santander.

En la actualidad realizamos el trayecto Madrid-Alicante en Ave en 2 horas y 20 minutos, y se prevé bajar este tiempo en marzo de 2014 a 2 horas y 5 minutos.

Y sin irnos muy lejos, cabe añadir que Benidorm parece que en breve espacio temporal tendrá un billete único de Ave a Madrid, pasando por Villena. Según las últimas informaciones, Benidorm y Villena están ultimando un convenio para tal efecto y se han reunido las concejalas de Turismo de ambas localidades. Y que es Benidorm quiere conectarse con comodidad con Alicante a través de trenes lanzadera.

Próximamente la alta velocidad llegará a Benidorm

Próximamente la alta velocidad llegará a Benidorm

En BilletesAve.com tenemos billetes Ave Madrid Alicante desde 20.20 euros para clase Turista. Si preferimos viajar en clase Turista Plus, los precios están entre 30-77 euros, y en clase Preferente entre 43 y 109 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores