Las inversiones en trenes AVE de 2018 han sido mayores

A lo largo de este año las inversiones en trenes de Alta Velocidad han sido mayores que otras veces. En concreto las inversiones realizadas entre enero y agosto de 2018 en trenes AVE han sido un 16% superior a las realizadas durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, algo muy positivo.

A lo largo de los primeros 8 meses de este año se han invertido un total de 985,83 millones de euros, siendo el mes de agosto uno en los que se realizaron más inversiones, en concreto 93,13 millones de euros. No cabe ninguna duda que la Alta Velocidad es uno de los principales objetivos en el país.

La mayor parte de las inversiones se han utilizado para avanzar la línea de trenes AVE Madrid Galicia y al Corredor Mediterráneo. Actualmente se está llevando a cabo una nueva fase en este último, que afecta a los trenes AVE Madrid Barcelona y a otros trayectos, como al de los AVE Madrid Zaragoza, aunque de manera mínima.

Otras líneas en las que se han realizado inversiones a lo largo de este años han sido la de Madrid – Extremadura, en la línea Bobadilla – Granada, en la línea Vitoria Gasteiz – Bilbao – San Sebastián, en la línea Burgos – Vitoria Gasteiz, entre otras en las que también se han llevado a cabo actuaciones.

Las inversiones en trenes AVE de 2018 han sido mayores

Las inversiones en trenes AVE de 2018 han sido mayores

La realización de estas actuaciones es de vital importancia para poder poner en servicio comercial en el menor tiempo posible nuevas líneas de Alta Velocidad. El principal objetivo que se persigue en la actualidad es seguir ampliando la red de trenes AVE, para así mejorar considerablemente las comunicaciones.

Este aumento en las inversiones de Alta Velocidad es muy positivo, ya que significa que la apuesta por el AVE es firme. Según las previsiones en poco tiempo se podrán poner en funcionamiento nuevas líneas de trenes de Alta Velocidad, algo que sin duda favorecerá mucho a numerosos destinos y usuarios.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados por los viajeros, así que es de vital importancia que se siga mejorando el servicio, ofreciendo por ejemplo, nuevos trayectos y líneas ferroviarias, de esta forma se fomentará aún más su utilización.

Por otro lado también es importante ofrecer ventajas entre los usuarios de estos servicios ferroviarios, como por ejemplo billetes de trenes AVE promocionales. Actualmente se lanzan numerosas ofertas y promociones que permiten comprar billetes de trenes AVE con descuento, algo que los viajeros valoran mucho.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores