Inversiones 2018 para mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla

Se van a realizar inversiones en la línea de Alta Velocidad Madrid Sevilla para mejorarla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a invertir 6,2 millones de euros en el suministro de traviesas con el objetivo de mejorar la línea de trenes AVE que une las ciudades españolas de Madrid y Sevilla.

Para mejorar esta línea de trenes AVE, se ha aprobado el suministro, el transporte y la descarga de 69.597 traviesas de hormigón y otros elementos relacionados. No cabe ninguna duda de que estos tipos de mejoras son de vital importancia para las infraestructuras y servicios ferroviarios.

La línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Sevilla se encuentra entre las más utilizadas por los usuarios, por ella circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Córdoba o los trenes AVE Ciudad Real Sevilla, entre otros que también prestan servicio.

El contrato que se ha licitado contempla tanto la fabricación de las traviesas necesarias, como su adquisición y colocación. También incluye la sujeción y homologación previa de todos los elementos, además de la disposición de un punto de acopio y de carga del material, aunque todavía no se sabe si serán camiones o vagones.

Inversiones 2018 para mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla

Inversiones 2018 para mejorar la línea de trenes AVE Madrid Sevilla

Las traviesas que se van a utilizar para mejorar la línea son monobloque, es decir, en un solo bloque de hormigón, y de ancho de vía estándar. Del total de traviesas, 45.884 están destinadas a la base de Hornachuelos de Córdoba, mientras que las 23.713 restantes son para la base de Calatrava en Ciudad Real.

Gracias a este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias se puede seguir mejorando la calidad del servicio, algo que es de vital importancia para fomentar el uso de estos medios de transporte entre los usuarios. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizan sus desplazamientos en tren.

Otro de los principales motivos por los que cada vez más personas se deciden a viajar en tren o AVE, son los precios de los billetes, ya que siempre hay vigentes ofertas o promociones que permiten adquirirlos con grandes descuentos, en algunos casos alcanzan hasta el 70% sobre el precio habitual.

Por otro lado hay que destacar que viajar en tren o trenes AVE ofrece una gran cantidad de ventajas que si se hace con otros medios de transporte. Estos servicios además de ofrecer una gran comodidad, la mayor rapidez y una alta puntualidad, también permiten a los viajeros disfrutar de su tiempo libre desde el minuto 1, algo fundamental para ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores