Hoy se cumplen 15 años de la llegada del AVE a Calatayud

En 2003 se estrenó la línea de trenes AVE Madrid Lérida, con parada intermedia en la ciudad de Calatayud. En concreto el viaje inaugural de estos trenes de Alta Velocidad se realizó el 10 de octubre de ese año, por lo que hoy se cumplen 15 años de ese momento tan importante para la ciudad.

No cabe ninguna de que este servicio ferroviario de Alta Velocidad ha aportado numerosos beneficios a esta localidad, de hecho la ciudad registra en torno a los 158.000 usos al año. Desde su llegada la ciudad de Zaragoza se encuentra a solo 30 minutos y la capital española a poco más de 60, una maravilla.

La primera vez que un tren de Alta Velocidad realizó parada intermedia en la ciudad de Calatayud fue el 24 de febrero del año 2003, pero no fue hasta el día 10 del mes de octubre de ese mismo año, cuando se realizó el viaje inaugural del mismo, que forma parte de la relación de trenes AVE Madrid Zaragoza y trenes AVE Zaragoza Lérida.

Desde la ciudad se espera que se amplíe el número de frecuencias de estos trenes de Alta Velocidad, y además que se ajusten con una parada en Calatayud a última hora del día, para así facilitar los desplazamientos a muchas personas que por ejemplo estudian o trabajan fuera de su ciudad.

Hoy se cumplen 15 años de la llegada del AVE a Calatayud

Hoy se cumplen 15 años de la llegada del AVE a Calatayud

Si esto se modificará, muchas personas que se desplazan a diario entre Calatayud y Zaragoza o Madrid, tendrían en el tren de Alta Velocidad una gran alternativa para viajar. Sin duda esto también mejoraría la utilización de estos trenes AVE, que actualmente son utilizados por unos 158.000 viajeros al año.

La puesta en funcionamiento de este servicio ferroviario de Alta Velocidad favoreció enormemente a la ciudad de Calatayud, sobre todo en el ámbito del turismo. Desde su puesta en servicio comercial los desplazamientos con motivo de ocio han aumentado considerablemente, algo muy importante para este destino.

Sin duda los trenes AVE le permiten a la ciudad de Calatayud tener unas comunicaciones muy buenas, algo que es fundamental para cualquier destino. El objetivo que se persigue a día de hoy es seguir mejorando el servicio ofertado, tanto por el número de frecuencias diarias como por los horarios de las mismas.

Según los datos facilitados, la utilización de los trenes AVE en la ciudad es alta, por lo que se espera que aplicando algunas mejoras se pueda mejorar. El precio de los billetes de trenes AVE es otro de los factores que tienen muy en cuenta los usuarios para decidirse a utilizar estos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores