Próximas líneas de Alta Velocidad

Gracias a la buena aceptación de los usuarios en las líneas de Alta Velocidad españolas, aumentando el número de pasajeros que optan por el Ave como el mejor medio de transporte, están programadas nuevas rutas que conecten importantes ciudades españolas.

Por ejemplo, en Granada están debatiendo cuál es la mejor forma de implantar el Ave, tiene proyectada una LAV Jaén-Granada que formará parte del Corredor Sur y el Eje Ferroviario Transversal que tendrá el recorrerá Sevilla, Antequera-Santa Ana y Granada, que se estima que estará operativo en 2015. Hasta entonces, en BilletesAve.com podemos ofrecer los billetes de Ave a Sevilla más baratos, desde 2 euros.

También para 2015 está previsto poner en marcha la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León, del Corredor Norte. Esperan terminar en nueve meses el tramo entre Valladolid y Palencia, el tramo entre Villada y Palencia se estima finalizado en un plazo de ocho meses y el tramo entre León y Villada en nueve meses.

En Castilla y León han recibido más de 800 millones de euros para implantar esta ruta, junto con las de Venta de Baños-Burgos, Olmedo-Zamora y la Variante de Pajares para conectar Asturias y Castilla y León.

Futuras líneas Ave

Al igual que en el caso anterior, en BilletesAve.com os ofreceremos los mejores precios en cuanto las nuevas rutas de Alta Velocidad estén disponibles, y por hasta entonces, podemos ofreceros billetes de Ave a Valladolid desde 6.60 euros.

Y ya se ha comenzado a electrificar la línea Medina-Salamanca, se pretende unir Salamanca con Madrid en un trayecto de 86 minutos para 2015.

También está proyectada la línea entre Palencia y Cantabria (Santander) pero no hay fecha de finalización o puesta en marcha. Supondrá realizar el trayecto entre Palencia y Santander en 2 horas y cuarto.

Y un poco más debajo de Castilla y León, en Extremadura, también hay novedades en cuanto a líneas de Alta Velocidad, se pretende unir Madrid y Extremadura, formando la primera línea de Alta Velocidad del Corredor Suroeste. Está actualmente en construcción y también espera finalizarse en 2015, recorriendo el trayecto Madrid, Talavera, Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz. Desde Extremadura también se ha solicitado unir su provincia con Portugal, pero por el momento, no hay ningún avance al respecto.

Una vez comunicadas Madrid y Extremadura, podremos viajar de Madrid a Badajoz en 3 horas y 35 minutos, y entre Madrid y Cáceres en 2 horas y 39 minutos.

Hasta la fecha, lo más cerca de Extremadura que podemos viajar en Ave es a Ciudad Real, y tienes billetes de Ave a Ciudad Real desde 8.80 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores