Exitosos viajes en Ave en Cataluña

La Comunidad Autónoma de Cataluña está muy acertadamente conectada, tanto entre Barcelona, Girona, Figueres, como con el resto de España, incluso ahora, con Francia, a través de los trenes Ave.

Tal es así que un año después de inaugurar el tramo de Ave entre Girona y Figueres, han sido un total de 1.206.598 personas las que se han decantado por los servicios de alta velocidad para sus desplazamientos. La mayoría de ellos han empleado los servicios de los trenes Avant en la ruta Barcelona, Girona y Figueres.

Si echamos un vistazo a los datos en relación concreta con el Ave, 294.754 usuarios han sido los usuarios de esta línea, de los cuales, 112.628 han viajado entre Girona y la capital española y 57.160 entre Figueres y Madrid.

Y si nos centramos en otra localidad cercana e importante, Zaragoza, obtenemos los siguientes datos: 21.779 pasajeros han viajado en el tramo Girona-Zaragoza y 10.467 en la ruta Figueres-Zaragoza.

Continuando con los buenos datos que se están obteniendo del Corredor Noroeste, siendo la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa la más reciente de este corredor, desde la puesta en marcha de los trenes Ave entre España y Francia, disponemos de 13 servicios de trenes Avant que nos llevan de Barcelona a Girona en 37 minutos y de Barcelona a Figueres en 51 minutos.

¿Y cuántas personas han empleado desde su inauguración el Ave a Francia partiendo de Girona? 3.000 personas, ¡la mitad de las que han empleado cualquier línea de Ave desde la provincia de Girona!

Billetes Ave Girona

Visita Girona en Ave

Cataluña, en especial Barcelona, nunca pasa de moda, desde el año 1993 han viajado la friolera de 100 millones de turistas a la ciudad condal.

Por supuesto, si hablamos de la línea más importante, por ser la conexión de alta velocidad entre las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, las cifras son espectaculares, superando los 3 millones de pasajeros durante 2013.

Por nuestra parte, como siempre, nuestro deseo es que estés al tanto de las últimas noticias y novedades en relación a la Alta Velocidad y conseguirte los mejores precios en billetes Ave, y es por este motivo que te ofrecemos el tan codiciado billete Ave Girona Madrid desde 31.70 euros y el billete Ave Figueres Zaragoza por 28.60 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores