Estaciones ferroviarias de AVE que destacan en 2018

A día de hoy existen diversas estaciones de trenes AVE que poseen un gran encanto ¿quieres descubrirlas? La mayoría de estas estaciones ferroviarias se construyeron hace tiempo, por lo que sus edificios son auténticas maravillas arquitectónicas que además poseen un gran valor histórico.

Uno de los mejores ejemplos de esto es sin duda la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha, que se inauguró en el año 1851 con el nombre de Estación de Mediodía. Esta estación ferroviaria fue la primera que llegó a la capital española, pero al poco tiempo un incendio terminó con ella y hubo que reconstruirla.

La actual estación de Madrid – Atocha nace precisamente en este momento, puesto que ya se instalaron los andenes para trenes de Alta Velocidad, concretamente justo al lado del edificio histórico, en lo que se denomina Puerta de Atocha. Actualmente por esta estación circulan numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Madrid o los trenes AVE Madrid Córdoba, entre muchos otros.

Estaciones ferroviarias de AVE que destacan en 2018

Estaciones ferroviarias de AVE que destacan en 2018

Otra estación también muy destacada, y a la que puedes llegar en trenes AVE desde España, es la estación ferroviaria de Gare de Lyon en París. Hoy en día numerosos servicios ferroviarios prestan servicio desde España hasta esta estación, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona París, entre muchos otros.

La estación de Gare de Lyon se construyó en el año 1855 y es una de las más grandes que posee la ciudad de París. Lo que más llama la atención del edificio es la torre del reloj, no pierdas detalle si la visitas porque estarás ante un espacio declarado Monumento Histórico, y es que su belleza y valor son impresionantes.

Al espacio destinado a los servicios ferroviarios y a los viajeros, hay que sumar aquel destinado al ocio, concretamente el que ocupa el maravillosos restaurante Le Train Bleu, un local frecuentado desde siempre por gente muy influyente. El mismo se construyó para la Exposición Universal de París del año 1900.

La verdad que este tipo de infraestructuras ferroviarias añaden mucho más valor a los viajes en tren, y es que ¿quién no quiere efectuar llegada o salida en una estación de tren o AVE como estas? Estos dos ejemplos son solamente una pequeña muestra de las joyas que podemos encontrar en este sentido.

Con el paso de los años se siguen construyendo o reformando estaciones de trenes AVE, de hecho como el objetivo es incorporar nuevas ciudades a la red de Alta Velocidad, lo más probable es que sigan aumentando. El objetivo que se persigue con esto es ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores