Los españoles viajaron más en 2017 y muchos eligieron trenes AVE

Cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año pasado los españoles viajaron más, muchos de ellos lo hicieron utilizando los diversos trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial por la geografía española.

Según estos datos, los españoles viajaron un 6,5% más a lo largo del año 2017 con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Concretamente durante el último año se produjeron 193,7 millones de viajes, de los cuáles un alto porcentaje se realizaron utilizando los  trenes AVE.

Entre las comunidades autónomas más visitadas por los españoles en 2017 destaca Andalucía, y es que sus ciudades se encuentran entre los destinos más deseados. De entre todas ellas destacan de manera especial Málaga, Sevilla y Córdoba, y a las tres se puede viajar en diversos trenes de Alta Velocidad.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que existen en la actualidad para desplazarse hasta Andalucía, se encuentran los trenes AVE Madrid Córdoba, los trenes AVE Zaragoza Málaga o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre muchos otros que también permiten viajar hasta estos destinos.

Los españoles viajaron más en 2017 y muchos eligieron trenes AVE

Los españoles viajaron más en 2017 y muchos eligieron trenes AVE

Cataluña es otro de los destinos más visitados por los españoles a lo largo del pasado año. Para viajar hasta esta comunidad también existen numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los trenes AVE Madrid Tarragona, entre muchos otros.

La tercera comunidad autónoma más visitada por los españoles a lo largo del pasado año 2017, fue la Comunidad Valenciana. Para viajar hasta estos destinos también hay disponibles numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

Además hay que destacar que durante el primer mes de este año 2018 se puso en servicio comercial el nuevo tren de Alta Velocidad a Castellón de la Plana, por lo que durante este año los viajeros también pueden utilizarlo para realizar sus desplazamientos hasta la Comunidad Valenciana, un destino muy demandado.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados por los usuarios, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, como por ejemplo las comodidades que ofrecen, la rapidez con la que circulan o la puntualidad que poseen. Además a día de hoy es muy sencillo comprar billetes de trenes AVE a precios interesantes, algo muy importante para los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores