Los españoles optan por viajar en trenes AVE en 2018

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por viajar en trenes AVE en España. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, en los últimos años han multiplicado su número de viajeros por 40, alcanzando la cifra de 47 millones de usuarios transportados a lo largo del año 2017.

La Alta Velocidad llegó a España en el año 1992, que fue precisamente cuando comenzó a prestar servicio comercial el tren AVE Madrid Sevilla, al que siguieron otros trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Zaragoza o tren AVE Zaragoza Barcelona, entre muchos otros que funcionan actualmente.

Desde ese momento los usuarios transportados en estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de aumentar, llegando a multiplicarse por 40 y alcanzando los 47 millones de viajeros. Según las previsiones este año los datos al final del ejercicio todavía serán mejores que los del año anterior.

A lo largo de su primer año en funcionamiento, los trenes AVE Sevilla Madrid y viceversa, fueron utilizados por 1,2 millones de usuarios aproximadamente. En la actualidad estos datos son mucho más superiores, de hecho son incomparables con los que registran las distintas variedades de servicios de Alta Velocidad, AVE, Alvia o Avant, actualmente.

Los españoles optan por viajar en trenes AVE en 2018

Los españoles optan por viajar en trenes AVE en 2018

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad cada vez le ganan más terreno al puente aéreo en algunas relaciones ferroviarias, como por ejemplo en la de los trenes AVE Madrid Barcelona en ambos sentidos, que actualmente copan el 64% de la cuota de mercado, igual que los trenes AVE Madrid Sevilla, cuyo porcentaje aún es mayor.

Teniendo en cuenta esto, se puede afirmar que los trenes de Alta Velocidad a día de hoy, son el medio de transporte elegido por la mayoría de españoles para realizar sus desplazamientos. La puntualidad y fiabilidad de estos servicios ferroviarios son dos de los factores que más valoran los viajeros.

El último récord de número de viajeros transportados por estos trenes AVE se registró el día 11 de octubre, en pleno Puente del Pilar, aunque hay que destacar que durante la última campaña de verano, y más concretamente en el mes de julio, diversos trenes de Alta Velocidad batieron su propio récord histórico de viajeros transportados.

Con el paso de los años los datos registrados por estos servicios ferroviarios no dejan de mejorar, y esto se debe también al precio de los billetes de trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, ya que cada vez es más sencillo encontrarlos con descuento sobre su precio habitual, en algunos casos de más del 70%, una gran ventaja.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores