El primer cumpleaños del Ave Barcelona-Figueres

La línea Ave Barcelona-Figueres cumple su primer año y si tuviera que invitar a cada pasajero que ha pasado por esta línea, tendría nada más y nada menos que más de 1.200.000 invitados.

Observando los precios en billetes Ave de 2013, que van a mantenerse en 2014, no es de extrañar esta afluencia de usuarios en el Ave, por ejemplo en BilletesAve.com tenemos billetes Ave Barcelona Figueres desde 15.60 euros.

billetes Ave Barcelona Figueres

Estación Ave Figueres.

Esto son buenos datos incluso para el medio ambiente puesto que el ahorro en costes medioambientales equivalen a la disminución de la circulación de medio millón de vehículos particulares o de 19.000 buses en el caso de los usuarios del tren Avant y 2.000 aviones o 5.000 autobuses si lo comparamos con los clientes que hubieran tenido que viajar en avión o bus en lugar de en el Ave.

Y por los servicios de Alta Velocidad del tren Avant en la ruta Barcelona -Girona-Figueras ha tenido 911.844 usuarios.

A diario disponemos de 7 Aves directos entre Barcelona y Figueres y 13 trenes Avant y podemos escoger billetes Ave en clase Turista, Turista Plus y Preferente.

El trayecto más demandado ha sido el de Girona-Barcelona con un total de 487.679 viajeros, la sigue el trayecto conexión Figueres–Barcelona con 385.604 usuarios y finalmente Figueres-Girona con 41.424 pasajeros.

En total la media diaria de pasajeros que han realizado el trayecto es de 2.498.

Otros trayectos importantes que han obtenido buenas cifras e afluencia de usuarios han sido los de Girona – Zaragoza con 21.779 clientes y Figueras–Zaragoza con 10.467.

Cabe recordar, como comentábamos hace unos días, que recientemente se ha ampliado la frecuencia de la línea Ave entre Figueres y Madrid, otra de las rutas que está obtenido buenos resultados.

Como esta ruta pasa por Barcelona, la ampliación de trenes Ave les es de gran utilidad a las personas que por motivos laborales deben estar a primera hora de la mañana en la ciudad condal, puesto que sale un Ave más a las 6.30 que alcanza Girona en tan solo un cuarto de hora y en algo menos de tres cuartos de hora, llega a Barcelona.

Desde BilletesAve.com felicitamos al Ave Barcelona- Figueres en su primer año, ¡y le deseamos muchos!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores