El Greco y las estaciones Ave

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco se han programado una serie de actividades, exposiciones y eventos relacionados con el pintor.

La mayoría de estas actividades conmemorativas se desarrollaran en Toledo, ya que aunque nació en Grecia, y hasta los 26 años vivió en Creta, la isla más grande de Grecia, El Greco desarrolló gran parte de su trayectoria artística en España, especialmente en Toledo, ciudad en la que se afincó y desarrolló la mayoría de su obra artística.

Toledo conmemora a El Greco

Toledo conmemora a El Greco

Su obra más representativa, El entierro del conde de Orgaz, realizado para la iglesia de Santo Tomé en Toledo, lugar donde a fecha de hoy todavía podemos encontrarlo.
También destaca de su obra el retablo mayor de Santo Domingo el Antiguo, la pintura El Expolio, El retablo de doña María de Aragón y diversos retratos.

El Entierro del conde de Ordaz. El Greco.

El Entierro del conde de Ordaz

Pues bien, una de las acciones programadas para la conmemoración ha sido establecer un convenio de colaboración con la ministra de Fomento con el objetivo de que en todas las estaciones de Alta Velocidad españolas aparezcan elementos conmemorativos de El Greco, y también de esta forma, impulsar el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha.

Habrá un canal interno en la red de transportes de Alta Velocidad que emitirá un spot sobre el Centenario en 310 trenes diarios. También en las estaciones de Barcelona, Madrid y Alicante se emitirá un spot.

En las estaciones de Barcelona, Madrid Chamartín, Alicante, Valencia Nord y Sevilla Santa Justa se promocionará con mupis panorámicos a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en todo el circuito de estaciones Ave habrá mupis rememorando a El Greco y con la imagen de Castilla-La Mancha.

Renfe pone su granito de arena y ofrece descuentos y ofertas en billetes Ave para las personas que asistan a los eventos de este aniversario, así como durante todo el año, habrá descuentos para quienes hayan comprado entradas para exposiciones o conciertos celebrados por la efeméride de El Greco.

En Castilla-La Mancha tenemos trenes Ave en las ciudades de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, y en BilletesAve.com te ofrecemos billetes Ave Cuenca desde 2 euros. También billetes Ave Albacete desde 2 euros. Y billetes Ave Ciudad Real desde 4.40 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores