Durante el puente del Pilar 2017 se refuerzan los trenes AVE

Diversos trenes AVE circularán reforzados durante la celebración del puente del Pilar 2017. Concretamente las relaciones ferroviarias de Alta Velocidad que ampliarán sus plazas durante el puente del Pilar 2017 para facilitar los desplazamientos de los viajeros, son las que tienen como destino Cataluña y Levante.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se han reforzado con 8.000 plazas extra repartidas en los trenes AVE que conectan las comunidades de Andalucía, Cataluña y Levante. Los refuerzos especiales se pondrán en funcionamiento durante el puente del Pilar, que se celebra el próximo día 12 de octubre.

De esta cifra total de plazas adicionales programadas para el primer puente después del verano, 6.500 están destinadas a los trenes AVE Málaga Barcelona y a los trenes AVE Sevilla Barcelona. Las restantes, 1.500 plazas adicionales, se han destinado a los trenes AVE Valencia Málaga. Son muchos los viajeros que pretenden desplazarse entre estos destinos los próximos días.

Con estas plazas especiales que se han programado para el puente del Pilar, circularán un total de 24 trenes especiales. Estas relaciones comenzarán a prestar servicios especiales hoy 10 de octubre y se alargarán hasta que finalice el puente del Pilar, es decir, hasta el próximo día 16 de octubre de 2017.

Durante el puente del Pilar 2017 se refuerzan los trenes AVE

Durante el puente del Pilar 2017 se refuerzan los trenes AVE

La mayor afluencia de viajeros se espera entre los días 11 y 16 de octubre, así que se han programado 10 servicios especiales que conectarán las ciudades de Málaga y Barcelona. Estas relaciones ferroviarias especiales efectuarán salida desde la ciudad de Málaga a las 15:35 horas y desde la ciudad de Barcelona a las 09:40 horas.

Por otro lado, durante los días más fuertes también se reforzarán las relaciones de Sevilla – Barcelona con trenes especiales. En este caso los servicios ferroviarios efectuarán salida desde la ciudad de Sevilla a las 15:55 horas y desde la ciudad de Barcelona a las 09:40 horas. Con estos trenes especiales se pretende facilitar lo máximo posible los desplazamientos que genere el puente del Pilar.

Los trenes AVE Málaga Valencia también se reforzarán durante los días en los que se celebre el puente del Pilar. Concretamente durante los mismos circularán un total de seis trenes de Alta Velocidad. Los servicios especiales efectuarán salida desde la ciudad de Málaga a las 09:45 horas y desde la ciudad de Valencia a las 17:12 horas.

También se esperan numerosos desplazamientos hasta Zaragoza, ya que desde el pasado día 7 y hasta el próximo día 15 de octubre se celebran las Fiestas del Pilar 2017. Para facilitar los desplazamientos se han reforzado con plazas extra los trenes y trenes AVE que tienen como destino la capital aragonesa durante los próximos días.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores