Detalles sobre las inversiones en trenes AVE para 2019

Se ha duplicado el presupuesto para realizar inversiones en trenes AVE a lo largo del próximo año 2019. En concreto serán 650 millones de euros los que se van a destinar durante el año 2019 para producir trenes y mejorar la seguridad de los mismos, entre otras acciones también de vital importancia.

Para este año el presupuesto total ha sido de 307 millones de euros, por lo que la diferencia es abismal. Las inversiones más importantes del próximo año irán destinadas a la producción de trenes y AVE y a mejorar la seguridad tanto en los servicios como en las infraestructuras ferroviarias.

Además de todo esto también se prevé aumentar la capacidad de las unidades que actualmente prestan servicio, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Madrid, mejorar el material, renovar diversas unidades, por ejemplo con la remotorización de trenes AVE, y mejorar la accesibilidad a diversos servicios ferroviarios.

La Seguridad en la Circulación será la siguiente protagonista, ya que las inversiones previstas en este aspecto han aumentado notablemente. Por otro lado también se invertirá en mejorar las instalaciones y los servicios de las estaciones ferroviarias, para así ofrecer una mayor comodidad y experiencia a los viajeros.

Detalles sobre las inversiones en trenes AVE para 2019

Detalles sobre las inversiones en trenes AVE para 2019

Todas estas mejoras están enfocadas en todos los viajes en tren, tanto en Alta Velocidad como en los servicios ferroviarios públicos de trenes de Media Distancia o trenes de Cercanías. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por utilizar estos medios de transporte para desplazarse.

Estas inversiones previstas para el año 2019 son realmente positivas para el sector ferroviario, ya que gracias a las mismas se podrá mejorar la calidad del mismo. Esto sin duda contribuirá a fomentar los desplazamientos entre los usuarios en los diversos servicios ferroviarios, algo muy importante para seguir mejorando.

Otra de las cosas que fomenta el uso del tren como medio de transporte es el precio de los billetes de tren, ya que es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios. Por este motivo se lanzan periódicamente ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren a precios muy asequibles.

Lo cierto es que viajar en tren ofrece muchas más ventajas que hacerlo en otros medios de transporte, por eso no es de extrañar que su número de usuarios no deje de aumentar. De entre todos los servicios ferroviarios, los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia son los que mayor crecimiento experimentan cada año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores