Descubre el arte y la gastronomía de Guadalajara con un viaje en AVE

La situación geográfica de Guadalajara ha dado a la ciudad su historia, arte, patrimonio y gastronomía. Cuenta con un patrimonio artístico de lo más variado, donde destaca el Románico Rural y el Renacimiento.

Para viajar de la manera más barata y cómoda, reserva tus billetes de trenes AVE con destino Guadalajara, como los billetes de trenes AVE Barcelona Guadalajara, los billetes de trenes AVE Zaragoza Guadalajara, los billetes de trenes AVE Figueres Guadalajara, los billetes de trenes AVE Tarragona Guadalajara, los billetes de trenes AVE Huesca Guadalajara, los billetes de trenes AVE Madrid  Guadalajara, los billetes de trenes AVE Girona Guadalajara o los billetes de trenes AVE Lleida Guadalajara.

Descubre el arte y la gastronomía de Guadalajara con un viaje en AVE

Descubre el arte y la gastronomía de Guadalajara con un viaje en AVE

Descubre el arte y patrimonio cultural de Guadalajara visitando el Museo Provincial, que se encuentra en el Palacio del Infantado, allí podrás contemplar diferentes periodos histórico-artísticos, está dividido en tres secciones principales: arqueología, etnografía y bellas artes. Llaman especialmente la atención de los visitantes sus cuadros y esculturas de los siglos XV a XIX, con obras de Alonso Cano o Carreño de Miranda.

Otro museo es el Museo Francisco Sobrino, un espacio moderno enclavado en las antiguas naves del Matadero Municipal, también puedes visitar el Museo de Arte Sacro de la Iglesia de San Gil, que está en el interior de la iglesia de estilo románico San Gil, y el Museo de la iglesia de San Bartolomé, que además de un extenso repertorio religioso tiene una de las colecciones paleontológicas más importantes de Europa, y se encuentra en el coro de la Iglesia.

Pero todo en una visita en AVE a Guadalajara no va a ser recorrer museos, también hay que disfrutar de su gastronomía típica, que cuenta con unos productos de elevada calidad y numerosas denominaciones de origen.

De entre los muchos platos y productos más típicos podemos destacar los asados de cordero y cabrito, aderezados con las hierbas de sus campos. También las truchas y los cangrejos de sus ríos y arroyos, las migas, las gachas, sus hortalizas y verduras, sus lomos, jamones y chorizos, así como la variedad y calidad de sus hongos.

Muy típico es también el Cordero de la Alcarria.

Sus postres y dulces no se quedan atrás, son muy conocidos los bizcochos borrachos, los sequillos, alajús y roscas también gozan de muy buena fama.

La Miel de la Alcarria es Denominación de origen desde 1992, es exclusivamente floral y la encontrarás de tres tipos diferentes ¡pruébalos todos y llévate de recuerdo el que más te guste!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores