Demanda de los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid hasta 2018

Los trenes AVE Valladolid – Segovia – Madrid se encuentran entre los más demandados de España. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más solicitados por los viajeros, de ahí que los datos registrados por los mismos no dejen de mejorar conforme pasa el tiempo.

A lo largo del año 2017, los trenes AVE Valladolid Segovia y tren AVE Segovia Madrid, fueron utilizados por 1.991.100 viajeros, según los datos facilitados por la Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid. No se puede negar que estos datos son muy positivos para esta relación ferroviaria de Alta Velocidad.

Durante el año 2012, estos mismos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, transportaron a un total de 1.598.000 viajeros, mientras que en 2017 alcanzaron los 1.991.100 usuarios transportados, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 24,59%. Estos trenes AVE tienen una clara ventaja sobre el AVE Madrid Toledo, los trenes AVE Madrid Ciudad Real y el tren AVE Ciudad Real Puerto Llano.

Una buena parte de los usuarios de estos servicios ferroviarios se desplazan en ellos por motivos profesionales, ya que estos trenes AVE les ofrecen la posibilidad de residir en una ciudad y trabajar en la otra. De esta forma no tienen que pernoctar fuera de casa, una gran ventaja para todos ellos.

Demanda de los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid hasta 2018

Demanda de los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid hasta 2018

Estos usuarios pueden realizar tanto el trayecto de ida como de vuelta en el día gracias a la gran cantidad de frecuencias de las que disponen estos trenes de Alta Velocidad. De esta forma se pueden cubrir las necesidades de la gran mayoría de los viajeros de estos servicios ferroviarios, algo fundamental.

Tal es la demanda de estos trenes AVE por parte de los usuarios, que en algunas ocasiones en la línea de Alta Velocidad Valladolid – Segovia – Madrid faltan plazas. Esto suele ocurrir sobre todo en la franja horaria de entre las 17:00 horas y las 18:40 horas de la tarde, que es cuando tienen lugar la mayor parte de los desplazamientos.

Recientemente se ha puesto en servicio comercial un nuevo tren AVE Madrid Valladolid, para de esta forma intentar solucionar este problema. El nuevo servicio ferroviario efectúa salida a las 06:23 horas, lo que facilita en gran medida los desplazamientos de primera hora de la mañana, algo muy positivo para algunos usuarios.

Desde la ciudad se ha pedido que se incrementen las frecuencias de circulación de los trenes AVE Madrid Valladolid de última hora de la tarde, para de esta manera poder realizar los desplazamientos de regreso de manera sencilla. Son muchos los usuarios que dependen de estos servicios ferroviarios para volver a su lugar de origen cada día.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores