Datos de Renfe sobre el Ave Cuenca

A diario recibimos buenos datos en cuanto a afluencia de pasajeros y satisfacción de los usuarios en las líneas de Ave.

Sin embargo, en ocasiones surgen polémicas, como en cualquier otro sector, y en este caso la controversia ha venido de la mano de del eurodiputado de CiU Ramón Tremosa, denunciando verbalmente ante la Comisión Europea, que uno de cada cuatro trayectos del Ave en Cuenca tienen un solo pasajero, calificando a su vez de derroche las estaciones de Huesca, Tardienta, Calatayud, Antequera, Puertollano, Cuenca, Utiel-Requena y Puente Genil.

Estación Ave Cuenca

Estación Ave Cuenca

A estas afirmaciones del eurodiputado de CiU ha respondido el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha declarado que estos datos son falsos, y según los datos de Renfe, durante los dos años de puesta en marcha de la estación la media de pasajeros diarios es de 640, y en total han pasado hasta la fecha 470.000 personas por la estación de Cuenca.

Por su parte desde la Comisión Europea de Transporte aconseja esperar más tiempo para realizar un análisis de los costes y beneficios que reporta el Ave en Cuenca, ya que hacen falta nada más y nada menos que entre 20 y 25 años de actividad de una línea para evaluar su rentabilidad.

De todas maneras, con los datos de Renfe en la mano, observamos que la Alta Velocidad en Cuenca ha acogido en 2013 a 73.000 nuevos pasajeros, un 34% más que en 2012. Y en fechas punteras se han superado los 900 pasajeros diarios de media.

La mitad de los viajeros que pasan por la estación de Cuenca tenían como origen o destino Madrid, demandando este servicio especialmente los viernes, donde se unen viajes de ocio y de trabajo, y teniendo en cuenta los precios tan asequibles que podemos ofrecer a nuestros usuarios, es normal que la demanda de usuarios vaya creciendo de manera constante, en BilletesAve.com tenemos billetes Ave Madrid Cuenca desde 5.00 euros y billetes Ave Cuenca Madrid desde 2.20 euros.

Renfe ofrece 11 servicios de Alta Velocidad por sentido, 9 de los cuales son en trenes Ave que conectan Madrid y Cuenca en menos de una hora.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores