Datos muy positivos para el AVE a Alicante hasta 2018

La provincia de Alicante se transformó por completo con la llegada del AVE hasta ella en el año 2013. Desde la puesta en servicio comercial de los trenes de Alta Velocidad, los viajeros transportados en estos medios de transporte no han dejado de aumentar, algo muy positivo tanto para el servicio como para la provincia.

Los trenes AVE Madrid Alicante y viceversa, se encuentran entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más utilizados de España. Durante el año pasado estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por un millón y medio de usuarios aproximadamente, lo que se traduce en una media de 4.100 viajeros.

Su mejor cifra de todo el 2017 la registró durante la jornada del Miércoles Santo, momento en que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por 7.400 usuarios. Sin duda estos servicios ferroviarios que permiten viajar entre Madrid y Alicante han supuesto una gran revolución para la provincia.

Datos muy positivos para el AVE a Alicante hasta 2018

Datos muy positivos para el AVE a Alicante hasta 2018

Desde la llegada de los trenes de Alta Velocidad a Alicante a lo largo del año 2013, se han realizado diversas mejoras en el servicio, como el cambio de infraestructuras a ERTMS de nivel 2, la capacidad y las prestaciones, las frecuencias de los viajes, que actualmente son 8 diarias entre Madrid y Alicante, entre otros aspectos.

A día de hoy el trayecto de viaje en los trenes AVE Alicante Madrid tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente, algo impensable hace unos años. Gracias a esto muchas personas pueden viajar entre ambas ciudades en el mismo día, lo que abre numerosas posibilidades, tanto profesionales, como de negocio, ocio o turismo.

Un alto porcentaje de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad se desplazan en ellos por motivos profesionales, de hecho según un estudio del año 2015, este tipo de viajes se situaban en el 55%. Por otro lado en estos servicios ferroviarios también se realizan numerosos desplazamientos por ocio, algo muy positivo para la provincia.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Alicante con la ciudad de Madrid y viceversa, acaparan el 82% de la cuota de mercado con respecto al avión. En este sentido es muy importante seguir mejorando el servicio para fomentar los desplazamientos en estos servicios ferroviarios. Otra forma de aumentar el número de usuarios de estos medios de transporte, es lanzando ofertas y promociones que permitan adquirir los billetes de trenes AVE a precios interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores