Córdoba Central, la parada clave de los trenes AVE hasta 2018

La provincia de Córdoba es la que más paradas de trenes AVE posee en la actualidad. Concretamente la provincia andaluza cuenta con 3 paradas de trenes de Alta Velocidad: Villanueva de Córdoba, Córdoba Central y Puente Genil, siendo la de Córdoba Central la parada más demandada por los viajeros.

La parada de los trenes de Alta Velocidad de Córdoba Central es la que conecta la ciudad con numerosos destinos, gracias a los trenes AVE Córdoba Madrid, los trenes AVE Córdoba Barcelona o los trenes AVE Córdoba Sevilla, entre otros servicios ferroviarios. Esta parada es la más utilizada de esta relación ferroviaria.

La operadora ferroviaria espera batir un nuevo récord de viajeros transportados hasta o desde esta estación ferroviaria de Córdoba, pero todavía falta de realizar el cómputo global del pasado año 2017. En los últimos años los viajeros que se han desplazado hasta o desde esta estación de trenes AVE no han dejado de aumentar.

Por otro lado, los trenes de Alta Velocidad que por ella circulan cada vez son utilizados por más personas. Concretamente en el año 2016 utilizaron los trenes AVE hasta o desde la estación ferroviaria de Córdoba Central 1,6 millones de viajeros, unos datos muy positivos tanto para el servicio como para estación.

Córdoba Central, la parada clave de los trenes AVE hasta 2018

Córdoba Central, la parada clave de los trenes AVE hasta 2018

Pero esta estación de trenes AVE no es la única utilizada por los usuarios de trenes AVE que se desplazan hasta o desde la provincia de Córdoba. Al sur de la provincia se encuentra la estación ferroviaria de Puente Genil – Herrera, y al norte de la misma la estación ferroviaria de Villanueva de Córdoba.

La estación de trenes AVE de Puente Genil – Herrera fue utilizada a lo largo del año 2016 por 190.000 viajeros, mientras que la estación ferroviaria de Villanueva de Córdoba fue utilizada por 36.000 personas durante el mismo periodo de tiempo. Como hemos comentado la estación de trenes de Alta Velocidad de Córdoba Central es la más utilizada.

Para viajar a la provincia de Córdoba, además de existir nada más y nada menos que 3 estaciones ferroviarias, también existen numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Valencia Córdoba, los trenes AVE Zaragoza Córdoba o los trenes AVE Málaga Córdoba, entre otros.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar estos viajes hasta o desde la provincia de Córdoba en trenes AVE. Esto no es de extrañar, ya que los trenes de Alta Velocidad son la manera más cómoda de viajar en la actualidad, además de la forma más rápida y puntual de desplazarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores