Comprar Billetes Ave Barcelona Sevilla ahora más baratos

Gracias a la bajada de precios de un 11%, en billetes AVE el 8 de febrero de 2013, ha incrementado la afluencia de pasajeros en todas las rutas, pero cabe destacar en el ranking las rutas de Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla por ser las que mayor aumento de pasajeros han experimentado.

Si concretamos en cifras, en el verano de 2013 han superado  los 200.000 pasajeros.

Según los datos de Renfe, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2013, 209.600 viajeros hicieron uso del AVE entre Sevilla y Barcelona, con parada en Zaragoza. Esta cantidad supone un aumento de un 36% de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho Renfe tuvo que reforzar en veranos esta línea con 6 trenes AVE diarios, tres por cada sentido.

También tenemos datos comparativos entre el número de usuarios que optaron por viajar en avión respecto a los que eligieron el AVE como medio de transporte. En avión Aena informa que han viajado algo más de 200.000 usuarios, un 6,74 más que el año pasado, un crecimiento impensable hace unos años, que aumentaba a mayor ritmo, pero ya sabemos que el AVE le está comiendo el terreno al avión como medio de transporte vacacional nacional.

Y es que, aunque si comparamos horas de trayecto, el avión es indiscutiblemente más rápido, ya que en aproximadamente estaremos en nuestro destino en 1 horas y 40 minutos, además de las dos horas mínimas que debes estar en el aeropuerto, se suma el hecho de que al viajero lo que suele interesarle con mayor frecuencia es ir al centro de las ciudades, EN AVE se suele tardan 15 minutos a la estación de Sants y en el caso de Sevilla, la estación está en el centro de la ciudad, sin embargo el aeropuerto del Prat está a unos 40 minutos del centro de Barcelona, y en el caso de Sevilla, su aeropuerto se encuentra a una media hora del centro. Y en Ave embarcamos en un tiempo máximo de 10 minutos, mientras que en avión tardaremos mínimo una hora y media.

Extrapolando estos datos podemos concluir que si viajamos en AVE en total, tardaremos 5 horas y 20 minutos, y en avión 4 horas y 20 minutos. En definitiva, en AVE tardamos una hora más que en avión en realizar el trayecto Barcelona –Sevilla y viceversa, pero sin turbulencias y con mayor comodidad. Y el índice de puntualidad del AVE es de un nada desdeñable 98%,

¿Merece la pena? Veamos los precios de ambos medios de transporte, en Reservalis podemos adquirir billetes de AVE Barcelona-Sevilla desde 24.00€ hasta 70.60€. Y hay viajes con o sin transbordo, además de como siempre, en distintas clases: turista, turista plus y preferente.

Y pasaremos por Tarragona en cuestión de minutos, a Lérida en menos de media hora,  para continuar por Zaragoza, Ciudad Real, Puerto Llano (Ciudad Real) y Córdoba.

O podemos volar con Ryanair desde 14.79 con tasas incluidas o con Vueling por algo menos de 50 euros, tasas incluidas. Con Iberia, el viaje puede salirte entre los 100 euros y  los 350 euros.

En clara desventaja ha quedado por ejemplo, el tren Talgo, ya que hace un trayecto mucho más largo, pasando por pequeñas localidades como Salou, Benicarlo, Xátiva, Villarobledo o Andujar, Esto repercute en que la duración del viaje supere las 11 horas con 20 minutos. Y sus precios son similares al AVE de clase turista.

Ahora queda en tu mano cómo quieres visitar estas dos importantes ciudades, ¡no te las pierdas!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores