Ave Barcelona Málaga – Precios, horarios y ofertas

Si nos centramos en Málaga como destino, en verano las temperaturas máximas rondan los 30 -40 grados, y en invierno es raro que bajen de los 8 grados, estos datos, comparados con el frío del norte, hacen del sur y de Málaga en concreto un gran destino para escapadas en invierno, cuando en otros lugares de España las temperaturas son mucho más bajas.

Pues bien, entre los precios baratos en billetes Ave Barcelona Málaga, el clima, la rapidez, puntualidad y comodidad del AVE, la ruta Barcelona-Málaga, ha incrementado su número de viajeros en un 25,8%. Y cuenta con una ocupación media que ronda el 80%.

La distancia que separa ambas ciudades es de unos 1005 kilómetros, si quisiéramos realizar el viaje en coche, tardaríamos algo más de 9 horas lo que nos obliga por seguridad y sentido común, a parar una noche a mitad del camino, porque el cansancio acumulado puede ser muy importante.

Otra opción es viajar en bus, pero para este trayecto los precios de billetes de autobús pueden sobrepasar los 100 €, así `pues, entre su elevado precio y lo largo del trayecto, de entre 15 horas y media y 17 horas, es una opción en claro declive.

Otra elección de medio de transporte que cada vez cuenta con menos pasajeros, es desplazarnos en avión, donde en buscadores especializados podemos conseguir billetes de avión por sólo 0.99€. Si elegimos el avión como medio de transporte de Barcelona a Málaga, dependerá de la compañía con la que volemos la duración de nuestro viaje, entre 40 minutos y dos horas y media.

El AVE se postula como claro ganador a la hora de plantearnos un medio de transporte nacional, en nuestro buscador puedes encontrar económicos billetes AVE Barcelona Málaga desde poco más de 35 euros, siendo su precio medio 65 euros.

Dependiendo de su es una línea directa (suele haber dos trenes diarios que son directos) o hay transbordo (unos 5 trenes diarios realizan transbordo), tardaremos entre algo menos de 6 horas y 6 horas y media en llegar a nuestro destino.

En cualquier caso, si escogemos una línea directa, el trayecto Barcelona-Málaga, es el siguiente:

– Barcelona Sants, alcanzando en media hora Camp Tarragona, (billetesave.com/Barcelona-Tarragona habrá que crear estas url, no me aparecen, o poner las de Reservalis)
– otra media hora más para llegar a Lleida, (billetesave.com/Barcelona-Lleida)
– después pasamos por Zaragoza en menos de una hora, (billetesave.com/Barcelona-Zaragoza)
– Ciudad Real en casi dos horas más, (billetesave.com/Barcelona-Ciudad_Real)
– Puertollano al ser localidad de Ciudad Real, está a tan solo 15 minutos en AVE, (billetesave.com/Barcelona-Puertollano)
– y en unos tres cuartos de hora llegamos a Córdoba, (billetesave.com/Barcelona-Cordoba)
– después pasamos por Puente Genil-Herrera a los 20 minutos de haber dejado atrás Córdoba. (billetesave.com/Barcelona-Puente_Genil)
– En 10 minutos estamos en Antequera (billetesave.com/Barcelona-Antequera)
– y en los últimos 20 minutos de viaje alcanzamos Málaga, nuestro destino final. (billetesave.com/Barcelona-Malaga)

Si hemos escogido un billete de AVE con transbordo, pararemos en Madrid a las dos horas de viaje y enlazaremos con el AVE que nos lleve hasta la estación Maria Zambrano, en Málaga, pasando por Ciudad Real a la hora de salir de Madrid, Puerto Llano (Ciudad Real) y Córdoba.

Como vemos, es fácil, cómodo y económico viajar en AVE a Málaga, capital de la Costa del Sol.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores