¿Ave o avión para viajar de Madrid a Valencia?

El claro vencedor como medio de transporte elegido por la inmensa mayoría de viajeros que quieren desplazarse de Madrid a Valencia o viceversa, es sin duda, el Ave, con una cuota de mercado del 90%.

En 2013 han viajado 2,04 millones de pasajeros en esta línea de Ave, lo que supone una recuperación de los pasajeros que perdió en 2012, si en 2012 perdió un 6% de clientes, en 2013 ha recuperado un 6,4%.

Sube la cuota de mercado del Ave Madrid Valencia

El trayecto más demandado de la línea Madrid-Valencia ha sido de punta a punta, es decir, sin parar en las estaciones intermedias de Cuenca o Requena.

Con 16 trenes diarios por cada sentido y reforzando el servicio en fechas clave como las Fallas, como el año pasado cuando se habilitaron trenes dobles, con 24 vagones en lugar de los 12 vagones que tienen estos trenes Ave habitualmente.

Desde luego, la respuesta de los usuarios del trayecto Madrid-Valencia está siendo positiva y el balance general de la línea en sus tres años de funcionamiento es bueno.

Y es que son varios los factores que hacen del Ave la elección preferida de los usuarios, a la comodidad, rapidez y una tasa de puntualidad del 95%, compensando económicamente si surge algún retraso, se unen los estupendos precios en billetes Ave que se han manejado en 2013 y permanecerán en 2014, y aún hay más, ya que tras la bajada del 11% de manera general en las tarifas de los billetes de Ave se han unido descuentos puntuales y si los billetes de Ave se adquieren con cierta antelación, los descuentos pueden alcanzar el 70%.

En nuestro buscador podemos encontrar billetes Ave Madrid Valencia desde 10.70 euros. Y billetes Ave Cuenca Valencia por tan solo 2.00 euros. Desde luego, no cabe duda que con estos precios, la opción de viajar en Ave está cada vez más presente en los ciudadanos españoles.

Estamos a la espera de que Renfe confirme los datos correspondientes a otras importantes conexiones como las que unen Valencia, Sevilla y Málaga, pero todo apunta a que los viajeros que tuvieron como salida o como destino Valencia superen los 2 millones.

También pendientes estamos de la línea Madrid-Alicante, cuya previsión es que alcance el millón de viajeros, ya que en sus tres primeros meses transportó a medio millón de personas, según datos de Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe.

Como siempre, os mantendremos informados en nuestra web de las últimas noticias relacionadas con la alta velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Trenes Ave

Noticias Ave Anteriores