El AVE Alicante Madrid no deja de crecer hasta 2018

El corredor ferroviario por el que circulan los trenes AVE Alicante Madrid absorbe numerosos viajes. En concreto esta línea de Alta Velocidad en la actualidad absorbe el 84% de los desplazamientos que los usuarios realizan hasta la ciudad de Madrid, unos datos muy positivos para la relación ferroviaria.

Los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Alicante y Madrid, comenzaron a prestar servicio comercial el día 17 de junio del año 2013. Desde este momento su número de viajeros transportados no ha dejado de aumentar, registrando un crecimiento anual medio del 4%, algo muy positivo.

A lo largo de los cinco años que llevan prestando servicio estos trenes de Alta Velocidad, han ganado un millón de viajeros, ya que pasaron de transportar a 907.000 viajeros en el año 2013, a transportar a 1.964.000 en el año 2017. En esta cifra se incluyen los pasajeros de trenes AVE y trenes Alvia que cubren esta ruta.

No cabe ninguna duda que la llegada de la Alta Velocidad entre las ciudades españolas de Alicante y Madrid, ha supuesto toda una revolución a la hora de viajar. Cuando comenzaron a funcionar estos trenes AVE, absorbían el 77% de la cuota de mercado frente al 23% del avión, actualmente representan el 81,4%.

El AVE Alicante Madrid no deja de crecer hasta 2018

El AVE Alicante Madrid no deja de crecer hasta 2018

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes AVE Madrid Alicante y viceversa para realizar sus desplazamientos. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son a día de hoy una de las mejores formas que existen de viajar entre ambas ciudades españolas.

Por otro lado hay que señalar que actualmente es mucho más sencillo comprar billetes de trenes AVE a precios económicos, por lo que cada vez son más las personas que se animan a utilizar estos servicios ferroviarios. Esto es posible porque siempre hay ofertas y promociones vigentes, algo fundamental para fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Además de todo esto hay que destacar que los trenes de Alta Velocidad ofrecen numerosas ventajas frente a otros medios de transporte, ya que son rápidos, cómodos y muy puntuales. La operadora ferroviaria no deja de mejorar el confort de los mismos, añadiendo cada vez más servicios a bordo.

No cabe ninguna duda de que los desplazamientos en trenes AVE no van a dejar de aumentar con el paso de los años, al revés, estos medios de transporte cada vez registrarán cifras mejores, alcanzando cuotas de mercado muy elevadas. Durante el pasado mes de julio ya registraron un nuevo récord de número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores